Eduardo Valdés habló sobre nuevos cambios en el Gobierno: “Hay ‘runrunes’ y ojalá se concreten”

En medio de la crisis económica y política que atraviesa al Gobierno y a la Argentina, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, dejó entrever que podría haber una nueva reestructuración del Gabinete de Alberto Fernández: “Hay ‘runrunes’ y ojalá se concreten”.

Valdés es, de los dirigentes oficialistas, uno de los pocos que asume el rol de salir a defender públicamente la gestión del Poder Ejecutivo en cada momento de tensión que ha atravesado la coalición oficialista. Ahora, en medio de la inestabilidad cambiaria que produjo la abrupta escalada del dólar libre y de las cotizaciones alternativas, el legislador kirchnerista pidió “disculpas a la sociedad” por la “incertidumbre” que generó la “tan intempestiva” renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. “Fue muy grave, no estaba previsto; el Presidente es el que más se debe haber sentido golpeado porque él lo había apoyado especialmente”, agregó sobre el ex ministro.

No obstante, señaló que “la corrida bancaria empieza con la idea de torcerle la mano al Gobierno y devaluar”. “A pesar de los Aldo Rico, los Carlos Ruckauf, y los que piden juicio político (al Presidente), hoy no nos pudieron torcer el brazo y el dólar bajó sustancialmente”, agregó apuntando a quienes realizaron en las últimas horas los mensajes más virulentos contra la administración de Alberto Fernández.

Este lunes, después de cuatro ruedas consecutivas de alza, el dólar libre cedió 16 pesos o 4,7% al cierre, a 322 pesos para la venta. “Tiene más para bajar”, manifestó -optimista- Valdés y remarcó la “plena confianza” que deposita en Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

“El gran tema en la Argentina es cómo ‘desdolarizamos’ nuestra cabeza”, planteó y propuso avanzar con “una moneda única” en la región como el euro en la Unión Europea. Si bien señaló que lo debería impulsar Brasil, remarcó su deseo: “Ojalá tengamos una moneda única y saquemos de nuestra cabeza el dólar”.

En diálogo con C5N, el ex embajador ante la Santa Sede, destacó que luego de los constantes capítulos en la interna del Frente de Todos, “el Presidente ha tomado la decisión de tomar las decisiones junto con la Vicepresidenta”. “Con ella van a tomar las decisiones que correspondan”, agregó.

“Tengo orgullo de este Gobierno, no tengo plan B. Tenemos un deber ante la ciudadanía y vamos a sacar adelante a la sociedad argentina. Creo en Alberto y Cristina y en la unidad del Frente de Todos”, enfatizó el diputado nacional.

En ese sentido envió un mensaje a los miembros de la coalición: “Llegó el momento que nos transformemos en cuadros militantes y voceros del Gobierno”. “Los cuadros políticos tienen que entender que este no es momento de estar callados, tienen que salir a comunicar”, declaró.

Valdés manifestó que el Gobierno está trabajando “en las medidas para que nos saquen de este momento” y al ser consultado sobre posibles cambios políticos, contestó: “Espero que lo anuncien; que hay ‘runrunes’, hay ‘runrunes’ y ojalá se concreten los ‘runrunes’”. “El Presidente tiene que tomar las decisiones junto con la Vicepresidenta y las están tomando”, añadió destacando que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “está muy bien”.

Acto 100 años de YPF - Tecnópolis - Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Eduardo Valdés dijo que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner «está muy bien» (Franco Fafasuli)

En sintonía con Alberto Fernández y el resto del kirchnerismo, que acusan a los productores de especular con las ventas de la última cosecha de soja, Valdés se mostró crítico del campo y dijo que esa actitud es “acumulativa y egoísta”.

También apuntó contra las empresas alimenticias: “Los más poderosos son los más egoístas. Tienen aversión al peronismo, amor por la guita y votan al que les hizo perder”.

“El Gobierno tiene que resolver que los alimentos lleguen a todos los argentinos. Tenemos que empezar a desmonopolizar la economía argentina”, concluyó Eduardo Valdés.

SEGUIR LEYENDO:

Con duras críticas, el presidente del BID dijo que no puede aprobar nuevo financiamiento para la Argentina

Mientras Alberto Fernández acusa al campo de especulador por no vender soja, las exportaciones agrícolas aumentaron un 6% en los primeros 6 meses del año

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta