Avanzan los trabajos en el Parque Conrado Villegas

Personal y maquinarias municipales se encuentran trabajando en el Parque Municipal “Conrado Villegas”, donde se iniciaron las tareas para sacar el agua de la laguna en el sector ubicado entre los dos terraplenes ejecutados con el objetivo de dejar listo el terreno para construir el futuro puente.

Los trabajos son una continuidad de los ya iniciados hace aproximadamente diez días y forman parte del proyecto de remodelación integral impulsado por la Municipalidad que apunta a la recuperación y puesta en valor del principal espacio verde de la ciudad cabecera.

Las obras se están llevando adelante en forma conjunta y articulada por distintas áreas municipales: Obras Públicas, Higiene Urbana, Vial, Rural, Obras Sanitarias y Espacios Verdes.

El conjunto de obras que contempla el ambicioso proyecto se llevará a cabo con recursos propios, del Municipio, y también del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el marco del convenio firmado por el Intendente Miguel Fernández y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto incluye una amplia intervención del tradicional espacio público que contempla las siguientes obras:

. La construcción de una “Isla de los juegos” para niños/as y adolescentes

. Recolocación de un puente de 30 metros que cruce la laguna y una el Anfiteatro con un sector del parque.

. Arreglo de los puentes peatonales con el fin de conectar los diferentes sectores del parque.

. Mejoramiento del Anfiteatro Municipal “Cacique Pincén”, que contempla una tarea de refuncionalización del piso, la colocación de un techo de lona para proteger el escenario y un cerramiento en PVC en el fondo de este lugar. También incluirá la remodelación de vestuarios y baños, y reparación del sector de las gradas, incluidas las barandas.

.Refacción de los baños con módulos de sanitarios nuevos.

. Mejoramiento de la iluminación de todo el parque con luces Led, principalmente en senderos peatonales y en espacios oscuros.

. Colocación de una fuente ornamental iluminada en cercanías de la laguna e incorporación de equipamiento con bancos y cestos de basura.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta