White Noise: La nueva película de Noah Baumbach se estrenará en el Festival de Venecia

White Noise (2022)

Noah Baumbach se despachará con su nueva película, White Noise, en el Festival de cine de Venecia. Esta será la cinta inaugural de la edición número 79 que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. Luego del gran éxito de su anterior film, Historia de un matrimonio, el director que se encuentra entre los más destacados del cine alternativo estadounidense llega con una propuesta que plantea una rabiosa crítica a la sociedad contemporánea.

“Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia y es un honor increíble traer White Noise como película de apertura. Este es un lugar que ama mucho el cine, y es una emoción y un privilegio unirse a los increíbles cineastas que han presentado sus películas aquí”, expresó el director sobre la presentación de la película que cuenta con un elenco encabezado por Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinge.

La distribución del film basado en la obra literaria homónima de Don DeLillo estará a cargo de Netflix. El director del festival, Alberto Barbera, anticipó que se desarrolla por medio de los registros “dramático, irónico, satírico” y si bien la narración está enraizada en una sociedad de los 80, hace una clara referencia a la actualidad.

“A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, White Noise narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por tratar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, lidiando con los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto”, agregó.

Aún no se ha popularizado el tráiler oficial del film pero desde el sitio Otros Cines acercan la siguiente sinopsis: White Noise narra la historia de Jack (Driver), un profesor que se hizo un nombre enseñando estudios de Hitler en una universidad de artes. Con su cuarta esposa, Babette (Gerwig) y sus hijos, intentan navegar por los habituales pasajes rocosos de la vida familiar. Pero su existencia se pone a prueba cuando un ‘evento tóxico en el aire’ los obliga a enfrentar juntos la amenaza de muerte”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta