La ONU denunció que el régimen de Daniel Ortega detuvo a la antropóloga Irma Alicia Velásquez Nimatuj en Nicaragua

Irma Alicia Velásquez Nimatuj Nicaragua
Irma Alicia Velásquez Nimatuj se encuentra retenida arbitrariamente en Managua (Wikipedia)

La dictadura de Daniel Ortega no detiene la persecución contra la oposición en Nicaragua. Las autoridades sandinistas detuvieron a la antropóloga Irma Alicia Velásquez Nimatuj, en el aeropuerto internacional de Managua.

“De acuerdo a los reportes recibidos, Irma Velásquez se dirigía a un evento académico. Al momento de los hechos, se le habrían sustraído varias pertenencias y no se le habrían informado los motivos de la detención”, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en sus redes sociales.

La ONU instó al régimen de Daniel Ortega a cesar las detenciones arbitrarias en Nicaragua (REUTERS/Oswaldo Rivas)
La ONU instó al régimen de Daniel Ortega a cesar las detenciones arbitrarias en Nicaragua (REUTERS/Oswaldo Rivas) (Oswaldo Rivas/)

La oficina dirigida por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que, junto a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, hace un llamado a las autoridades del régimen nicaragüense “a cesar las detenciones arbitrarias y el hostigamiento contra personas que participan activamente de la vida pública”.

“Con estudios de postgrado en Texas y California, nuestra columnista Irmalicia Velásquez Nimatuj fue detenida en Managua al llegar al aeropuerto. Exigimos su liberación inmediata. Ya basta de los abusos del narcoclepto dictador Daniel Ortega”, señaló el diario El Periódico, para el que trabaja la antropóloga, en un comunicado difundido tras la detención.

En desarrollo…

Seguir leyendo:

“No quiero morirme sin ver el principio del fin de esta dictadura”: el sueño de una veterana defensora de los derechos humanos que aún resiste en Nicaragua

Periodistas y personal del diario “La Prensa” de Nicaragua debieron exiliarse por la persecución del régimen de Ortega

Más presión sobre la dictadura de Daniel Ortega: EEUU prohibió la importación de azúcar nicaragüense con aranceles bajos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta