El pádel vivió una semana histórica en Roland Garros

Padel

Premier Padel, el tour oficial de pádel mundial, marcó un nuevo hito en la historia de este deporte con la celebración del primer torneo en el icónico Stade Roland-Garros. Los cabezas de serie Ale Galán y Juan Lebrón ganaron el Greenweez Paris Premier Padel Major ante una asistencia de público de récord en la mundialmente famosa pista Phillip Chatrier.

En total, más de 25.000 personas acudieron a Roland Garros durante toda la semana, mientras que el certamen fue retransmitido en 175 territorios a nivel mundial, lo que suponen dos nuevos récords para la historia del pádel en Francia. Entre los canales que emitieron el torneo destacan Canal+, TVE, ESPN, beIN SPORTS, Sky Sports (en Italia, Alemania y Reino Unido e Irlanda), SuperSport, Charlton, Viaplay, Arena y Cosmote.

Además de las emisiones lineales, también se batieron récords en el canal de YouTube de Premier Padel, ya que cerca de 2,5 millones de espectadores siguieron el torneo por esta plataforma online, lo que supuso un aumento de un cuarto de millón respecto al Premier Padel Major de Italia del mes de mayo. Los espectadores únicos en la plataforma también aumentaron un 21% en París, en comparación con el torneo en el Foro Itálico.

El Major de París también acogió a estrellas del mundo del fútbol, como la leyenda holandesa Ronald de Boer y los jugadores del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi, Leandro Paredes y Ander Herrera, todos ellos presentes durante la semana en el Stade Roland-Garros.

Además, y de manera significativa, el evento también supuso el inicio oficial de la asociación entre la Fundación de la OMS (WHO Foundation) y Premier Padel. La Fundación de la OMS es el principal brazo de recaudación de fondos del organismo de la ONU, la Organización Mundial de la Salud. El director general de la Fundación de la OMS, Anil Soni, y el director de desarrollo, Eric Berseth, asistieron al evento para la firma formal de la asociación, que anunciará una estrecha cooperación en la concienciación y la recaudación de fondos para causas clave, y en particular con un enfoque en la salud mental global.

Según la Federación Internacional de Pádel (FIP), “para toda la comunidad del pádel, ver a nuestras estrellas compitiendo en una sede tan emblemática como Roland Garros ha sido motivo de gran satisfacción”. “El objetivo es seguir creciendo y sabemos que junto a nuestras Federaciones Nacionales estamos llevando el pádel al más alto nivel, haciendo realidad nuestros sueños”.

En tanto, Alejandro Villaverde, secretario general de la Professional Padel Association (PPA) destacó: “Torneo tras torneo, Premier Padel sigue subiendo el listón en todos los aspectos. Las instalaciones para los jugadores eran absolutamente de clase mundial, con cada detalle cuidado. También fue una experiencia memorable desde el punto de vista de los aficionados, con una sensación de profesionalidad que definió toda la semana. Los jugadores están enormemente emocionados por los próximos torneos de Premier Padel en España y Argentina en agosto”.

Además, Ziad Hammoud, miembro del consejo de administración de Premier Padel, manifestó su satisfacción: “Estamos encantados con el increíble éxito de este histórico torneo en el Stade Roland-Garros. Pensar que el pádel se jugará en este teatro del deporte es, en sí mismo, es un testimonio de lo lejos que ha llegado el pádel profesional bajo el tour de Premier Padel. Y esto es sólo el principio. Damos las gracias a la Federación Internacional de Pádel (FIP), a la Federación Francesa de Tenis (FFT), a la Professional Padel Association (PPA) y a todos los socios por ofrecer un evento espectacular, que ha situado a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Ahora esperamos con gran entusiasmo los torneos de Madrid y Mendoza”.

Toda la atención se centra ahora en España, con el Madrid Premier Padel P1 que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto, siendo el torneo inaugural de la categoría dos; acto seguido se celebrará el Argentina Premier Padel P1, del 8 al 14 de agosto en Mendoza. En tanto, el cuarto Major del año – el México Premier Padel Major – tendrá lugar en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Y próximamente se anunciarán más pruebas oficiales.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta