Con un gol de Lionel Messi, el PSG cerró su gira por Japón con un contundente triunfo ante Gamba Osaka

*El gol de Lionel Messi ante el Gamba Osaka

Lionel Messi y Neymar se robaron todas las miradas en el último partido del PSG en Japón tras la goleada sobre el Gamba Osaka por 6-2. El astro argentino convirtió el cuarto gol del equipo en una gran jugada colectiva con el brasileño, quien envió el centro desde la izquierda para que su amigo conectara el balón entre cuatro defensores rivales.

El paulista, en tanto, fue autor de un doblete, el primero de penal a los 32 minutos para establecer el 2-0 en el marcador, mientras que en el segundo La Pulga se encargó de devolver gentilezas con una espectacular asistencia con la que lo dejó mano a mano con el arquero. Ney lo eludió con una corrida estupenda y definió sin oposición alguna.

El español Pablo Sarabia, el lateral portugués Nuno Mendes y Kylian Mbappé (de penal) completaron la goleada. Del otro lado descontaron Keisuke Kurokawa e Hiroto Yamami.

*La gran asistencia de Messi que terminó en gol de Neymar

El PSG se despidió de su gira por el país asiático con tres victorias. La primera de ellas fue por 2-1 ante el Kawasaki Frontale, en la que el atacante argentino abrió el marcador. Posteriormente los dirigidos por Christophe Galtier vencieron al Urawa Reds en el Estadio Saitama 2002 por 3-0 y en ese encuentro La Pulga ingresó desde el banco a los 60 minutos por Mauro Icardi.

Finalmente, el conjunto parisino protagonizó una auténtica fiesta en el Panasonic Stadium de Suita al imponerse en su último al Gamba Osaka por 6-2. El nuevo técnico del cuadro parisino formó de salida con Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar.

La delegación francesa emprenderá su marcha a Israel con buenas sensaciones tras lo conseguido en Japón. En Tel Aviv, sin embargo, se encontrará con el primer partido importante de la temporada ya que allí, en el Bloomfield Stadium, deberán disputar la final de la Supercopa de Francia frente al Nantes el próximo domingo.

Lionel Messi marcó un gol en el triunfo del PSG ante el Gamba Osaka (Reuters)
Lionel Messi marcó un gol en el triunfo del PSG ante el Gamba Osaka (Reuters) (KYODO/)

Una vez que finalicen su compromiso en Israel, el plantel volverá a París para ultimar todos los detalles tácticos de cara al inicio de la nueva temporada. El 6 de agosto el PSG comenzará la defensa del título de la Ligue 1 frente al Clermont de visitante.

Allí empezará un nuevo reto para Messi, Neymar, Mbappé y compañía. Sin embargo, su principal objetivo será el de hacer un buen papel en la Champions League, competencia en la que eran claros favoritos en la edición anterior pero que cayeron sorpresivamente ante el Real Madrid después de imponerse en el partido de ida.

SEGUIR LEYENDO

Los dos golazos de Messi en la práctica abierta del PSG en Japón que los fanáticos gritaron como si fueran oficiales

El entrenador del PSG puso en duda el futuro de Neymar: qué dijo el brasileño sobre su continuidad en el equipo

De la definición imposible de Mbappé a los lujos de Neymar que casi terminan en gol de Messi: el PSG goleó al Urawa en Japón

También te puede interesar...

Dejá una respuesta