Boudou respaldó la propuesta de Di Tullio para movilizar policías a casas de cambio

juicio-a-amado-boudou-1920-1_optimized.jpg
El vicepresidente Amado Boudou

Amado Boudou apoyó hoy la iniciativa de la senadora del Frente de Todos Juliana di Tullio para movilizar policías a casas de cambio, como una medida oficial para controlar al dólar libre, cuya cotización se aceleró en la última semana. “Es una respuesta política que muestra al Gobierno en acción”, indicó el ex vicepresidente.

“De ninguna manera lo veo mal, habla de algo que es ilegal”, sostuvo Boudou al ser consultado en Radio 10, y agregó: “Hay un problema político, con destellos económicos; lo que planteaba Juliana es una respuesta política que muestra al Gobierno en acción, hay una necesidad de que el Gobierno aparezca con más acción”.

Di Tullio, de extrema confianza de Cristina Kirchner, aseguró este domingo que “es evidente” la necesidad del Gobierno de avanzar sobre las casas que controlan el tipo de cambio paralelo. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, sostuvo.

“Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, indicó en una entrevista concedida a Futurock.

Di Tullio consideró que el aumento del dólar libre “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real”, tal cual fue la descripción de la Vicepresidenta en uno de sus discursos públicos, y advirtió que “esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer”.

Entrevista Juliana Di Tullio
La senadora Juliana Di Tullio (Gastón Taylor/)

Boudou, por otro lado, aseguró que el Gobierno enfrenta “un ataque especulativo como pocas veces se vio”, ratificó sus críticas hacia Martín Guzmán por poner “el ojo en la cuestión de la deuda y no en las necesidades de los argentinos”, y consideró que la foto en Estados Unidos entre la ministra Silvina Batakis y la directora del FMI, Kristalina Georgieva “no ayuda en lo más mínimo” a la economía del país. «

“Lo necesario es tomar medidas que empiecen a desactivar este desastre económico que comenzó con Macri y que no se ha logrado desactivar producto de las políticas de Guzmán”, aseguró el ex vicepresidente, que también señaló que el propio Gobierno “generó algunas de sus propias debilidades”.

En otro pasaje de la entrevista, Boudou se manifestó en sintonía con el comunicado del bloque de diputados del Frente de Todos, en donde se afirmó que detrás de la suba del dólar hay “maniobras de neto corte golpista”.

En el texto, difundido ayer, se sostiene que hubo “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”. Además, se recuerdan los “pedidos de juicio político al Presidente de la Nación”, “las amenazas hacia la Vicepresidenta”, los “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas” y “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Los hechos son muy claros. Hay una acción sistémica de desestabilización política y económica”, señalaron los diputados en el comunicado, replicado también en las redes sociales.

También convocaron a “la responsabilidad institucional de la oposición política” al mencionar que “el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.

Y agregaron: “Y solicitamos al Poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”. La carta concluyó con un llamado: “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

SEGUIR LEYENDO:

Diputados del Frente de Todos consideraron que detrás de la suba del dólar hay “maniobras de neto corte golpista”

El problema de la política económica: pasar el invierno, llegar al otro invierno

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta