Transmetro en Barranquilla exige el uso de tapabocas al interior de los buses del sistema

TRANSMETRO DE BARRANQUILLA
TRANSMETRO DE BARRANQUILLA

Ante la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022 del Ministerio de Salud, que determina que se debe exigir nuevamente el uso de tapabocas en espacios cerrados en áreas metropolitanas debido al ligero aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, la empresa Transmetro S.A.S. anunció que requerirá el uso obligatorio de tapabocas tanto en estaciones como en vehículos.

La resolución señala que el uso obligatorio de la mascarilla, que ya se venía implementando en centros de salud y hogares geriátricos, ahora se amplía a transporte público y sus estaciones, así como terminales de transporte aéreo, marítimo y fluvial. También detalla que será obligatorio usar tapabocas en “lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70%, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%”.

La medida implementada en el sistema Transmetro buscará preservar las condiciones de salud al interior de los vehículos. “Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro, y recordó que el consumo de alimentos al interior de los buses está prohibido para evitar el retiro de la mascarilla durante el recorrido.

Los usuarios del sistema, por su parte, se mostraron de acuerdo con la medida e indicaron que es necesario seguir las medidas de bioseguridad para dar prioridad a la vida y evitar futuras sanciones o confinamientos:

“Debemos seguir usándolo por nuestro bienestar y el de las familias. El virus no se ha ido y es mejor prevenir cualquier contagio”, expresó Juan Carlos Vega, un usuario del sistema.

Actualmente, el sistema opera con el 100 % de la ocupación de los usuarios en los vehículos articulados, padrones y busetones. Un bus del sistema puede llevar hasta 120 pasajeros por recorrido.

Por otra parte, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, aseguró que la ciudad solamente hay nueve pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 15 hospitalizados por cuenta del virus de covid-19.

Del 15 al 21 de julio se registraron 24.649 contagios por covid-19

El Ministerio de Salud reportó el pasado jueves 24.137 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En la última semana, del 15 al 20 de julio de 2022, se procesaron 107.855 pruebas, de las cuales 43.269 son PCR y 64.586 de antígenos.

El informe del Ministerio de Salud también señala que 238 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en la última semana. De esta manera, el país llega a un total de 140.603 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.247.634 contagios, de los cuales 27.199 son casos activos y 6.053.853 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 7.395 contagiados, seguido de Valle del Cauca con 2.424 contagios y en tercer lugar Antioquia con 2.295.

Hay 43 conglomerados en el país. Los territorios son: Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y Risaralda.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, con corte al periodo del 29 de junio al 5 de julio de 2022, se han aplicado en Colombia un total de 86.474.076 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 29.695.604 personas, mientras que 6.599.506 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 13.254.074 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante ese periodo de tiempo se aplicaron un total de 282.807 vacunas, de las cuales 38.219 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 4.168 fueron monodosis.

SEGUIR LEYENDO:

Piden cancelar premio India Catalina a mejor documental para Matarife

La razón por la que Iván Duque tendrá que esperar para recibir la pensión presidencial

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta