El grito de furia de Charles Leclerc luego de su increíble abandono en el GP de Francia de Fórmula 1

El abandono de Leclerc en Paul Ricard

Charles Leclerc lideraba el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, pero en la vuelta 18 sufrió un trompo en una curva de alta velocidad y terminó contra las defensas. Fue una increíble acción del piloto monegasco de Ferrari que no había entrado a cambiar las gomas en una carrera muy abrasiva para los neumáticos por la alta temperatura en el Autódromo de Paul Ricard.

Para retirar la F1-75 de Leclerc se neutralizó la carrera y todos ingresaron a cambiar los neumáticos. Charles desató su furia y por radio, luego de escuchar la respiración agitada, pegó el grito: “¡No!” La bronca se debió a que perdió una carrera clave en la lucha por el campeonato y encima casi de local. Para colmo, Max Verstappen tomó la punta de la carrera con su Red Bull.

La pregunta para Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, es por qué Leclerc no entró antes a cambiar las gomas sabiendo el desgaste que iba a producirse por la alta temperatura que fue superior a los 30 grados y mucho más en la pista. En las reiteraciones del trompo del monegasco se vio cómo perdió el control de su monoposto que se movió en la parte trasera. Hubo una especulación sobre un problema en el acelerador de Charles, pero Binotto lo descartó por completo.

Sin embargo, Leclerc fue autocrítico con la maniobra y asimiló la situación como una equivocación suya: “Si sigo cometiendo estos errores nunca seré campeón mundial”, dijo después de la carrera en sus primeros contactos con la prensa.

abandono de Leclerc
La frustración de un mecánico de Ferrari (Eric Gaillard/Pool via AP) (Eric Gaillard/)

Aunque ese giro también fue lapidario para el otro piloto de La Ross, Carlos Sainz, quien al igual que el resto entró a boxes para cambiar de neumáticos ante la neutralización del a carrera. Pero al querer volver a pista, obstaculizó a Alex Albon que debió pisar el freno de su Williams para evitar el toque. Por esa maniobra el español fue penalizado con cinco segundos.

Sin embargo, el español cumplió con una gran labor este domingo ya que partió último por la penalización debido al cambio de elementos en la unidad de potencia de su Ferrari y pudo terminar quinto en la carrera. Además, fue elegido como “Piloto del Día″, en la elección que hace la gente.

La faena del madrileño fue un aliciente para Ferrari ante la circunstancia que vivió Leclerc. La Scuderia volvió a ser superada por Red Bull que con el triunfo de Verstappen, el séptimo en el año, se alejó en la punta del campeonato y también consolidó a su escudería en la cima de las posiciones del campeonato de Constructores.

Con poco tiempo de descanso, la actividad volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. Será la última fecha antes de la pausa por las vacaciones de verano en Europa y en esa carrera Ferrari buscará revancha y en especial Leclerc, que volvió a demostrar el potencial de su auto, pero no pudo plasmarlo en la pista y su abandono y los puntos perdidos, pueden costarle caro en la lucha por el campeonato.

SEGUIR LEYENDO

Max Verstappen aprovechó el abandono de Charles Leclerc y se impuso en el GP de Francia de Fórmula 1

Adversarios en la pista y amigos fuera de ella: las anécdotas del Flaco Traverso sobre la rivalidad con el Loco Di Palma

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta