4 películas premiadas para ver en Netflix

Gloria / Una mujer fantástica / Noche de fuego

En las arcas de Netflix se alojan muchas películas que han sido reconocidas por la crítica especializada y han sido merecedoras de diversos premios. Hoy queremos contarte sobre cuatro de ellas para que puedas conocerlas y darles una chance en tu próximo momento cinéfilo.

Retablo

2017 – Dir: Álvaro Delgado Aparicio

La historia, que transcurre en un pueblo de la zona de Ayacucho, gira en torno a un joven de 14 años llamado Segundo Paucar, que quiere convertirse en retablista como su padre para continuar con el legado familiar. Pero camino a una celebración en los Andes, Segundo descubre -por accidente- un secreto de su padre que pondrá en peligro el lazo familiar. Este drama peruano, premiado en varios festivales, fue escrito y dirigido por Álvaro Delgado Aparicio y está protagonizado por Magaly SolierAmiel Cayo y Junior Bejar.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) viven juntos y son una pareja feliz. Ella trabaja como mesera y él, que es 20 años mayor, tiene una imprenta. El día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital.

La protagonista está devastada e inconsolable y, para colmo, empieza a sufrir los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la exesposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio: ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quién es sin importar lo que los demás sientan y opinen.

Más sobre Una mujer fantástica en esta nota.

Noche de fuego

2021 – Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

Gloria

2013 – Dir: Sebastián Lelio

La película, de producción tanto chilena como española, cuenta la historia de una mujer de mediana edad que tendrá que hacer frente al advenimiento de la tercera edad, con las complicaciones que ello conlleva. Dirigida por Sebastián Lelio, ha ganado el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido una de las películas seleccionadas para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Pasá a leer nuestra reseña de Gloria: “Los cincuenta son los nuevos cuarenta“.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta