Extienden el servicio ferroviario de la línea Sarmiento desde Bragado hasta Pehuajó 

servicio ferroviario

Merced al trabajo realizado por el Ministerio de Transporte y por Trenes Argentinos para la reactivación del servicio de larga distancia de la línea Sarmiento, después de siete años se extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, reactivando paradas en 9 de Julio y Carlos Casares.

El líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró la reactivación del servicio de trenes y remarcó la tarea que hicieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Esta extensión en el servicio de la línea Sarmiento beneficiará a más de 4 mil pasajeros mensualmente.

“Vuelve a fluir sangre por las venas y el corazón de la provincia gracias a la reactivación del sistema ferroviario“, subrayó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Marcha blanca

Con la presencia de autoridades nacionales se llevó adelante la “marcha blanca” del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que conectará, luego de siete años, la estación de Once con la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de Julio y Carlos Casares, y beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la región.

WhatsApp_Image_2022-07-23_at_11.54.43_AM.jpeg

El ramal Once–Pehuajó, cuyo servicio comenzará a funcionar el 5 de agosto, parará en las estaciones de Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares, para luego arribar a Pehuajó.

Tras dialogar con los vecinos y vecinas del lugar, Guerrera aseguró que se “está recuperando el sistema ferroviario, para que vuelva el país a conectar a los argentinos mediante Trenes Argentinos, con la firme convicción del presidente Alberto Fernández y la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de acompañar con los recursos económicos necesarios en la formulación del Presupuesto”.

“Si queremos una Argentina grande, productiva, próspera y conectada, tenemos que defender al ferrocarril”, concluyó. (NA)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Después de 30 años un tren llegó a San Antonio de Areco



También te puede interesar...

Dejá una respuesta