Desde el campo calificaron de “inconcebibles” las acusaciones de Alberto Fernández y reiteraron que no retienen granos para especular

Un tractor cargando granos de soja en un silobolsa en Chivilcoy, Argentina. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Un tractor cargando granos de soja en un silobolsa en Chivilcoy, Argentina. (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

(Noticia en desarrollo) En medio de la crisis cambiaria que sufre el país, ayer el presidente Alberto Fernández manifestó su repudio contra “los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan”, en un mensaje dirigido a los productores rurales. En respuesta a los dichos del mandatario, hoy Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró que es “inconcebible” que se los acuse de especuladores a los productores y explicó que si algún productor retiene dólares es “para preservar el poder de compra” de cara a la siguiente campaña.

“Este tipo de declaraciones generan indignación, porque de alguna manera se ve un Gobierno que se equivoca y trata de tapar los errores acusando con temas que no son verdad, es inconcebible que se nos acuse de especuladores, opinó hoy Chemes, durante una entrevista para Radio Mitre.

jorge chemes
Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En la misma línea, el presidente de la CRA explicó que “si hay algún productor que retiene algo es para preservar el poder de compra y seguir con las campañas a futuro”. Y detalló: “Si -un productor rural- puede resguardarse con un poco de granos, simplemente lo hace para comprar gasoil, semillas, y agroquímicos para producir en la próxima campaña”.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández: “Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer”

El campo le respondió a Alberto Fernández: “Es casi ofensivo que nos traten así”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta