Alberto Fernández y Cristina Kirchner almorzaron en Olivos y analizaron la crisis de los mercados

alberto fernandez cristina kirchner casa rosada
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizaron un largo almuerzo este sábado en Olivos, donde analizaron la situación del Gobierno y la crisis de los mercados, luego de una semana de tensión cambiaria. Según pudo saber Infobae, en el encuentro que duró tres horas, el Presidente y su vice hablaron también de la posibilidad de hacer cambios de Gabinete y nuevas medida económicas que permitan controlar la suba del dólar.

Fernández de Kirchner arribó a Olivos cerca de las 13 vestida de sport, al ingresar por el túnel de la avenida Libertador en su auto oficial. Durante el encuentro, la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad de que se cree un dólar paralelo para que el campo liquide soja.

La posibilidad de un dólar especial para los productores agropecuarios había trascendido en los últimos días debido a que las exportaciones de soja están en mínimos desde que se lleva registro, desde la campaña 2009-2010.

Datos del Ministerio de Agricultura muestran que las ventas de productores de soja llegan hoy al 47% del total de la cosecha de esta campaña 2021-2022. Muy por debajo del promedio de campañas anteriores, que para esta época del año tienden a promediar ventas por el equivalente al 56%.

Hasta lo que va de julio, las ventas alcanzan el 47% de la cosecha, cuando el promedio desde 2013 es que a esta altura del año lleguen al 56%.
Hasta lo que va de julio, las ventas alcanzan el 47% de la cosecha, cuando el promedio desde 2013 es que a esta altura del año lleguen al 56%. (Enrique Marcarian/)

El almuerzo de hoy se dio por la sugerencia de los entornos de la fórmula presidencial, en especial, por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Ante el arribo de Batakis al Ministerio de Economía y la tensión cambiaria, los funcionarios consideran que el plan establecido desde la partida de Martín Guzmán no funciona por la falta de diálogo entre los Fernández.

Además, hablaron sobre el viaje que emprenderá Silvina Batakis a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. En ese punto, ambos coincidieron en que el organismo internacional no va a cambias las metas propuestas para Argentina, pero buscan que se modifique la velocidad para el cumplimiento, en un contexto de suba del gasoil.

Silvina-Batakis---G20---1472022
Silvina Batakis viajará a Estados Unidos

La titular del Palacio de Hacienda tendrá su primer encuentro cara a cara con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Será al mediodía del lunes. Allí hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Más temprano ese mismo lunes, Batakis irá al Tesoro norteamericano, en donde aún está cerrando las reuniones que mantendrá. El objetivo de máxima es ser recibida por Janet Yellen, secretaria de la institución.

Luego, por la tarde, será el turno del Banco Mundial. La ministra tendrá una bilateral con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones, y con Jordan Schwartz director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El martes, Batakis participará de un desayuno en la residencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con inversores de Wall Street. Ese día también tendrá una reunión con empresas locales que invierten en la Argentina organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y finalmente, para cerrar su viaje, tendrá encuentros por separado con los directivos de Google, Chevron, General Motors y Amazon.

SEGUIR LEYENDO

Silvina Batakis se reunirá con Kristalina Georgieva el lunes en Washington

Más problemas para el Banco Central: los productores frenaron las ventas de soja a niveles mínimos desde 2009

Cómo afecta la disparada de la brecha cambiaria a la economía real: ventas frenadas, adelanto de consumo y aumentos defensivos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta