Provincia y Nación por la identidad de víctimas de la dictadura

Tras un acuerdo entre el Gobierno y la Provincia se intervendrá en los procesos de búsqueda e identificación de personas detenidas desaparecidas durante el accionar del terrorismo de estado y la recuperación de la identidad biológica en casos de sustracción de menores.

El Registro de las Personas facilitará la base de datos de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones emitidos en la provincia de Buenos Aires durante el periodo 1975-1983.

El objetivo es dar celeridad al trámite de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a la CONADI a averiguar su identidad asegurando la confidencialidad de datos tan sensibles, romper con la burocracia y acelerar los procesos y tiempos de respuesta.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CONADI, Manuel Gonçalves Granada, explicó que “este convenio formaliza un trabajo que venimos haciendo diariamente con el Registro de las Personas, algo fundamental para nuestra búsqueda porque la mitad de las personas desaparecidas durante el período de la dictadura están inscriptas en la provincia de Buenos Aires”.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta