Sarcástico mensaje de Sergio Berni para Aníbal Fernández luego del respaldo a la gestión de Alberto Fernández

Sergio Berni
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ironizó sobre los dichos de su par de Nación, Aníbal Fernández, en apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Las internas en el Frente de Todos no dan tregua. Hoy Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se apoyó en las recientes declaraciones de su par de Nación, Aníbal Fernández, para criticar con dureza la gestión del presidente Alberto Fernández. “Ni David Copperfield tiene la capacidad de destruir todo en tan poco tiempo”, publicó en redes sociales, apelando a la ironía para desaprobar la tarea del mandatario.

Ayer, durante una entrevista radial para Radio Con Vos, Aníbal Fernández sostuvo que, según su punto de vista, “Alberto ha conseguido cosas mágicas para el país y eso debiera premiarse”, en respaldo a la idea de que el mandatario vaya por la reelección en 2023. Y detalló: “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”.

Consejo Seguridad CCK
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, respalda la idea de que el presidente Alberto Fernández compita por la reelección en 2023. (Maximiliano Luna/)

El funcionario también enfatizó que a Alberto Fernández lo designó “el pueblo” como Presidente y no Cristina Kirchner. “Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, sostuvo.

Sin embargo Berni, uno de los más fervientes críticos de la administración Fernández dentro del oficialismo, manifestó una visión diametralmente opuesta a la de Aníbal mediante el sarcasmo. “Cómo me alegra volver a coincidir con vos después de tantos desencuentros . Ni David Copperfield tiene la capacidad de destruir todo en tan poco tiempo. Ese poder mágico es envidiado hasta por el mago sin dientes, felicitaciones !!!”, publicó Berni en la red social Twitter, citando una nota referida a las declaraciones previas del titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional.

Entrevista de Walter Vazquez a Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostiene su posición crítica contra la gestión del presidente Alberto Fernández. (Gustavo Gavotti/)

En su mensaje, Berni también hizo alusión a viejos enfrentamientos que supieron tener con el ministro Fernández. Si bien inicialmente el actual ministro de Seguridad bonaerense apoyó la designación de su par a cargo de la Seguridad en Nación, meses después cruzaron críticas por el desempeño de ambas carteras en el caso por la cocaína envenenada.

Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en redes en plena tragedia, y luego se disculpó). Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo…”, cuestionó Berni en declaraciones radiales.

El funcionario de Axel Kicillof, además, señaló: “Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente, también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”.

Pero la respuesta de Aníbal no se hizo esperar. Un día después, en rueda de prensa desde la sede de su ministerio, respondió a las acusaciones de Berni y lo tildó de “ex amigo” y “mercenario”.

“Si a mi ex amigo se le da por ir los medios y lo recogen de todos es porque algo tenía preparado”, dijo Fernández en TN sobre la repercusión que tuvieron sus dichos. En ese momento, Berni estaba molesto por la publicación de Aníbal en redes sociales sobre la tragedia.

Consultado al respecto, Fernández lo tildó de “mentiroso” y brindó detalles de la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana y cuál fue la orden que impartió luego de ese diálogo. “Me pidió alertar a aquellos que consumen. Teníamos que hacer reducción de daños para que quienes consumen no lo hagan en 48 horas y se reduzcan las muertes”, señaló.

Luego, contó que se puso en contacto con la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa y que ella, 15 minutos después, lo llamó para decirle que ya estaban las cuatro fuerzas de seguridad alertadas. Berni, por su parte, se había mostrado molesto por la falta de cooperación del gobierno. “Tuvimos 24 horas de inacción total”, aseguró.

“Nunca se lo conté a él pero se tardaron 15 minutos en hacerlo. No tengo ganas de pelear con mercenarios”, afirmó para dar por terminada la polémica.

En reclamo por la entrega de más planes sociales, miles de piqueteros se movilizan hoy por el centro porteño y amenazan con realizar un masivo acampe. De manera simultánea, organizaciones sociales que adhieren al Frente de Todos y a la izquierda se movilizan por la Ciudad. La UTEP concentra frente al Congreso, mientras que Unidad Piquetera se dirigirá a Plaza de Mayo.

SEGUIR LEYENDO:

Cinthia Fernández y Sergio Berni tuvieron un cruce al aire durante una entrevista

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta

Los piqueteros le respondieron a CFK: “Me indigna que hable desde afuera; señora, usted también integra este Gobierno”

El Gobierno aseguró que la quita de subsidios se implementará a partir de agosto y no será retroactiva

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta