Primera exportación de limones frescos en buque bodega a los Estados Unidos

Limones frescos
El cargamento partió desde el puerto bonaerense de Campana y fue fiscalizado por el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificó y fiscalizó, la primera exportación de limones frescos en bodega de buque, que partieron desde el complejo portuario Euroamérica, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, con destino a los Estados Unidos.

Un equipo de profesionales de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, fiscalizaron los procedimientos operativos de los 3.300 pallets, lo que representa un total de 3.772 toneladas de limones frescos.

limones frescos
La supervisión de la operatoria de exportación en el punto de salida estuvo a cargo del Senasa,

Guillermo Ruffo, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, señaló que “este envío de limones frescos a los Estados Unidos, es inédito y novedoso para el país ya que la mercadería es enviada directamente en buque bodega hacia el puerto de Philadelphia”.

“La concreción de esta exportación -agregó- requirió de la intervención y coordinación de las áreas técnicas del Senasa tanto a nivel nacional como regional, ya que por un lado se evaluó el procedimiento operativo en puerto, propuesto por la terminal portuaria con el fin de que se cumpla con el plan de trabajo acordado con Estados Unidos.

“Por el otro se supervisó la operatoria de exportación en el punto de salida, culminando el proceso de certificación fitosanitario de la partida, realizado en origen”, finalizó Ruffo.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta