Políticas de Género: importantes reuniones de gestión con funcionarias del gobierno nacional y provincial

El Municipio de Olavarría, en representación de la directora de Políticas de Género Florencia Caro, mantuvo días pasados importantes reuniones de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, con referentes de áreas de género del gobierno nacional y provincial

En primera instancia Florencia Caro mantuvo un encuentro con Karin Vallve, Directora integral de Refugios y Hogares de Protección Integral del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, para coordinar la participación del Municipio en programas nacionales ya existentes y planificar la incorporación de Olavarría al Programa de Fortalecimiento para Dispositivos de Protección Integral.

Al respecto, declaró que “la idea es seguir sumando recursos para Olavarría para fortalecer los dispositivos ya existentes y sumar nuevas propuestas. Cada encuentro de esta recorrida tuvo el objetivo de reforzar el conocimiento sobre los dispositivos de los distintos niveles del Estado en relación al abordaje de las violencias”, sostuvo.

Posteriormente, Caro asistió a una reunión con referentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Casa de Medio Camino “Juana Manso”, con Carolina Barone, -quien encabeza la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, y con Lola Kolomietz, jefa de Unidades Convivenciales de CABA.

Al respecto, la directora Municipal indicó que “en esta reunión intercambiamos información en relación a los dispositivos de ambos territorios, fundamentalmente en relación al funcionamiento de los sistemas de protección integral. Recorrer Casas de Medio Camino era un objetivo en sí mismo. Para este equipo es un gran anhelo contar con un recurso así en nuestra ciudad”.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta