Orbelín Pineda jugará en Grecia, será anunciado con el AEK Atenas de Matías Almeyda luego de exámenes médicos

Orbelín Pineda y Matías Almeyda. Foto: bnsports.gr
Orbelín Pineda y Matías Almeyda. Foto: bnsports.gr

El futuro de Orbelín Pineda parece estar definido. Luego de una temporada para el olvido con el Celta de Vigo español, el futbolista mexicano dejará al club bajo el concepto de cesión y se unirá al AEK de Atenas que dirige el argentino Matías Almeyda. Es así como jugador y entrenador se reecontrarán después de pocos más de cuatros años desde que coincidieron en Chivas, en la Liga MX.

El portal griego BN Sports reportó que el mediocampista ofensivo de 26 años de edad se integró a los entrenamientos de pretemporada que el equipo realiza en territorio de los Países Bajos. De acuerdo con el medio, el Maguito realizará los exámenes médicos correspondientes el viernes por la mañana para posteriormente ser anunciado como fichaje oficial de cara a la temporada 2022-23 de la Superliga.

Con ello, el mexicano podrá mantener su trayectoria profesional en el fútbol de Europa que apenas inició en enero del año en curso cuando dejó Cruz Azul para reforzar el club gallego. Seis meses después y luego de poca actividad en el balompié ibérico, el jugador fue tentando por Guadalajara para volver a México, pero finalmente la operación no fue fructífera (diversos reportes indicaron que fue Orbelín quien no quiso regresar).

Orbelín Pineda, nuevo jugador del AEK de Grecia. Foto: bnsports.gr
Orbelín Pineda, nuevo jugador del AEK de Grecia. Foto: bnsports.gr

El AEK de Atenas es uno de los clubes con más historia de Grecia, así como uno de los más ganadores. En sus vitrinas, la Unión cuenta con 12 títulos de Superliga, 15 de Copa, dos de la Supercopa y uno de la Copa de la Liga. En cuanto al campeonato liguero, el equipo es el tercero con más éxitos sólo por detrás del Olympiakos y del Panathinaikos. A nivel continental, el AEK ha tenido participaciones en Champions League y en Europa League, pero nunca ha trascendido.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, acusó que la principal razón por la que Pineda deja al equipo es por su intención de tener minutos de juego seguros con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, torneo al cual espera ser convocado con México. Algo que se dificultaría ante lo sucedido durante este primer semestre.

“Con Orbelín pasa que tiene muchas ganas de jugar para ir al Mundial y está buscando la oportunidad de hacerlo con las máximas garantías. Está tratando de irse a un equipo donde pueda jugar todos los partidos de aquí al Mundial y nosotros lo apoyamos cien por ciento y en sus pretensiones”, comentó Mouriño.

Orbelín Pineda, nuevo jugador del AEK de Grecia. Foto: bnsports.gr
Orbelín Pineda, nuevo jugador del AEK de Grecia. Foto: bnsports.gr

Las credenciales de Orbelín

Pineda dejó el fútbol mexicano tras haber vestido las playeras de tres equipos: Querétaro, Chivas y Cruz Azul. Con los Gallos debutó en un partido de Copa MX en 2014. Su nivel pronto lo llevó a destacar en el su club, por lo que para diciembre de 2015 fue fichado por el Guadalajara. Tres años después la Máquina lo compró. Con el Celta de Vigo, apenas sumó poco más de 90 minutos de juego repartidos en siete encuentros.

En su palmarés cuenta con seis trofeos de distintos campeonatos. Con el conjunto rojiblanco conquistó una SuperCopa, una Copa y una Liga, en ese orden. Con los cementeros obtuvo una Supercopa, una Liga y un Campeón de Campeones. Destaca que formó parte de la escuadra que consiguió un título con los celestes después de 23 años en que la institución no lo lograba.

Con Selección Mexicana, Orbelín se ha hecho un elemento recurrente en las convocatorias de Gerardo Tata Martino. Cuenta con un campeonato de Copa Oro en 2019 y un subcampeonato en el mismo torneo, pero en la edición de 2021. Con la casaca tricolor, rebasa las 40 participaciones en cancha.

SEGUIR LEYENDO:

América se prepara para jugar ante Chelsea y Manchester City, pero “lo importante es Tijuana”, aseguró DT del equipo

Rafa Márquez vuelve oficialmente al Barcelona; dirigirá al equipo filial de la institución

FMF confirmó salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de Selección Mexicana

También te puede interesar...

Dejá una respuesta