La noche más larga: Qué dice la crítica sobre la nueva serie española de Netflix

La noche más larga (2022)

La noche más larga es una de las series estrella de Netflix. La producción española está protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann y consiguió dar un batacazo en la plataforma, conquistando a un gran número de público extranjero. La serie gira en torno a un grupo de hombres que intentan secuestrar a un peligroso asesino dentro de una prisión psiquiátrica en la Nochebuena. Con gran tensión y escenas de puro thriller ha logrado posicionarse entre lo más visto de la plataforma, pero ¿qué dice la crítica especializada?

La serie creada por Xosé Morais y Víctor Sierra ha obtenido una interesante devolución por parte de la crítica, que ha elogiado tanto la historia como las actuaciones y la producción. Sobre la trama, desde Espinof escribieron: “La noche más larga nunca se va por las ramas, ni siquiera en el primer episodio que es el que tiene una mayor carga expositiva al tener que presentar tanto a los personajes principales como la situación a la que van a tener que hacer frente. Ya entonces se nota un enfoque directo, dando la información justa sobre sus personajes para que todo llegue al punto en el que se empiece a desatar el caos”.

La noche más larga (2022)
La noche más larga (2022). Foto: Netflix.

Sin embargo, desde Decider sí hicieron hincapié en la cantidad de aristas que despliega el guion, aunque termina por resolverlas de manera complaciente: “A pesar de que los guionistas de La noche más larga hacen malabares con las bolas del argumento y pueden caerse una o dos a lo largo de los seis episodios, tienen armada una historia compacta con la narración que se ubica en un tiempo y espacio relativamente comprimido“.

Finalmente, desde Ready Steady Cut recomiendan a su público que la vean y destacaron los elementos clave que la hicieron un éxito: “La facilidad de complacer a la audiencia con aspectos como la acción, el crimen, la prisión y el terror es lo que le da a La noche más larga su especial atractivo, pero está tan bien construida con sus climas que una vez que te agarra ya no te deja ir”.