La niña de la foto: Qué dice la crítica sobre el perturbador documental de Netflix

Girl in the Picture (2022)

La niña de la foto (originalmente titulada Girl in the Picture) se ha convertido en una de las producciones más vistas en Netflix durante este mes de julio. Este documental basado en una macabra historia real ha cautivado a una amplia audiencia, pero el éxito entre el público no siempre garantiza su aprobación por parte de la prensa especializada. En esta nota revisaremos lo que dicen algunos medios sobre este largometraje dirigido por Skye Borgman.

De manera general, este film enfocado en la trágica vida de Sharon Marshall (cuyo nombre real era Suzanne Marie Sevakis) ha recibido una buena calificación por parte de periodistas de diversas latitudes gracias a su calidad narrativa. Según reporta Rotten Tomatoes, este título cuenta con más de un 94% de aprobación por parte de la crítica.

Girl in the Picture (2022)
Girl in the Picture (2022). Foto: Netflix.

Por ejemplo, Los Angeles Times destaca cómo esta obra no permite que el villano se lleve el protagonismo y más bien le da una voz a su víctima y a quienes la conocieron. Según algunos expertos, La niña de la foto se aleja del enfoque morboso y amarillista que pueden tener esta clase de relatos audiovisuales.

En ese mismo sentido, Decider menciona que este documental inicialmente ofrece un desarrollo similar al de muchas obras del género true-crime, pero que pronto “encuentra su base moral y aterriza en un lugar más conmovedor y profundo”, y The Daily Beast celebra el hecho de que esta producción no trivializa para nada la consecuencias de las acciones de sociópatas como el supuesto esposo de Marshall.

Podemos concluir entonces que se trata de un metraje que consigue atrapar la atención del público debido a su perturbadora historia, pero que a su vez conserva cierta sensibilidad y respeto por la memoria de la víctima. A continuación, podés mirar su tráiler oficial subtitulado.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta