“Fue el partido en el que más me deshidraté”: Hulk reveló que perdió 6 kilos ante Flamengo y vivió un calvario en el control antidoping

Hulk sufrió una fuerte deshidratación en la eliminación del Atlético Mineiro en la Copa de Brasil (Foto: REUTERS)
Hulk sufrió una fuerte deshidratación en la eliminación del Atlético Mineiro en la Copa de Brasil (Foto: REUTERS) (WASHINGTON ALVES/)

Un verdadero calvario fue el que vivió el futbolista brasileño Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, en la eliminación del Atlético Mineiro ante Flamengo en los octavos de final de la Copa de Brasil. El delantero de 35 años sufrió una deshidratación en el partido disputado este miércoles en el Estadio Maracaná y luego vivió una pesadilla en el control antidoping posterior al encuentro.

Hulk jugó los 90 minutos para el cuadro de Belo Horizonte en la derrota por 2-0 en el partido de vuelta (global 3-2) que decretó su salida de la competición pero eso no fue lo peor: el propio jugador reconoció que hizo un enorme desgaste físico y que perdió 6 kilogramos por deshidratación.

“Desde que llegué al Atlético (Mineiro), este fue el partido que más me deshidraté. Hoy perdí seis kilos. Estaba cansado. Empecé con 97 kilogramos y terminé con 91“, comentó en su encuentro ante los periodistas a 3:50 de la madrugada a la salida del estadio.

Hulk perdió seis kilos y estuvo cuatro horas en el control antidoping tras el partido ante Flamengo en la Copa de Brasil (Foto: REUTERS)
Hulk perdió seis kilos y estuvo cuatro horas en el control antidoping tras el partido ante Flamengo en la Copa de Brasil (Foto: REUTERS) (DIEGO VARA/)

Su salida del Maracaná se demoró porque tuvo que afrontar una maratónica sesión en el control antidopaje. “Fue agotador (el antidoping). Estaba cansado. Me quedé allí durante cuatro horas, bebí 30 litros de agua, pero me costaba orinar. Finalmente, funcionó. Ahora es el momento de volver a casa”, agregó ante los periodistas que lo esperaron a las afueras del estadio.

Este retraso hizo que Hulk perdiera el vuelo de regreso a Belo Horizonte con el resto del plantel que es dirigido por el argentino Antonio Turco Mohamed y tuvo que regresar muy tarde en un jet privado. Antes de subirse a ese avión, habló también sobre la eliminación de su equipo: “Tenemos que reconocer que no tuvimos un buen juego. Especialmente en la primera mitad, estuvimos muy por detrás. Pero eso es todo. Hay días en que las cosas no pasan, y es asumir la responsabilidad. Arreglar las cosas que necesitan ser arregladas. Tenemos competencias importantes que buscar.”

Más allá del cansancio, el famoso atacante se quedó amablemente a charlar con la prensa y se refirió también a su nuevo récord de partido con el Atlético Mineiro. “Llegar a los 100 partidos con la camiseta de un club tan grande y respetado. Estoy muy feliz. Quería irme con la clasificación o con un gol. Pero pondré mi foco en los próximos partidos, quiero jugar muchos más partidos con la camiseta de O Galo”, reconoció.

Hulk llegó a los 100 partidos con la camiseta del Atlético Mineiro (Foto: REUTERS)
Hulk llegó a los 100 partidos con la camiseta del Atlético Mineiro (Foto: REUTERS) (WASHINGTON ALVES/)

Roberto Chiari, fisioterapeuta y médico del Atlético Mineiro, ya había explicado anteriormente que este proceso de deshidratación es habitual en el experimentado jugador. “Suena aterrador pero es natural. Hulk transpira mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor. Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no fueron cinco kilos”, comentó Chiari en una entrevista con TV Galo, el canal oficial del club.

Tras la caída en la Copa de Brasil, el Atlético Mineiro de Hulk se concentrará ahora en la liga brasileña, donde se enfrenta al Botafogo esta el domingo en el Estádio Nilton Santos. También sigue adelante en la Copa Libertadores, donde su próximo rival será el Palmeiras en los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO:

“Papá, ¿por qué Boca quedó eliminado?”: Benedetto reveló el crudo diálogo que tuvo con su hijo tras quedar afuera de la Copa Libertadores

La intimidad de las nuevas figuras del Manchester City: la nota familiar a Julián Álvarez y la foto viral de Haaland en el supermercado

Problemas para Nelson Piquet: un juez de Brasil ordenó investigar sus comentarios racistas contra Lewis Hamilton

También te puede interesar...

Dejá una respuesta