Firma de convenios para políticas ambientales en municipios bonaerenses

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, participaron en Florencio Varela de la firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales en municipios de la Tercera Sección; junto a los intendentes Andrés Watson (Florencio Vareal), Mayra Mendoza (Quilmes) y Fabián Cagliardi (Berisso).
“La co-creación de políticas públicas entre las y los intendentes, las y los trabajadores recolectores y recicladores y los vecinos y vecinas nos permite avanzar en un ambientalismo inteligente, que fomente un quehacer productivo más y mejor integrado con nuestro hábitat”, aseguró Insaurralde.
Por su parte, Vilar señaló que “estos convenios que desarrollamos junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, nuestro jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y que son transversales a toda la gestión, lo que plantean es la posibilidad de ejecutar nuestras ideas en la realidad palpable de los distritos. Creemos en este trabajo colectivo y colaborativo para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Según se detalló, los convenios tienen como objetivo ejecutar políticas públicas de gestión de residuos, transición ecológica, áreas protegidas, producción de nativas mediante viveros y el programa Parques Ambientales en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta