El PSG evalúa ofrecerle una extensión de contrato a Lionel Messi

Messi en el entrenamiento del PSG
Messi se reincorporó al plantel con vistas a la gira por Japón (@PSG_espanol)

Lionel Messi se prepara para encarar una nueva temporada en el PSG. Tras unas merecidas vacaciones por Argentina y España, el astro argentino regresó a París y se puso a disposición del club desde el pasado 5 de julio con vistas a la gira de pretemporada por Japón que comenzará el próximo 20 del mismo mes.

En medio del inicio de su segundo año en la institución, el periódico español Marca y el francés RMC confirmaron que la dirigencia encabezada por el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi evalúa hacerle una oferta para extender su vínculo hasta junio del 2024.

En agosto del 2021, y tras salir como agente libre del FC Barcelona, La Pulga firmó un contrato con el campeón galo hasta mediados del 2023, y a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, la opción por un año más nunca estuvo estipulada en el documento.

Messi firmó con el PSG en agosto del 2021 (Reuters)
Messi firmó con el PSG en agosto del 2021 (Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

A pesar de que todavía no haya una oferta formal, el PSG es consciente de lo que significa contar con el siete veces Balón de Oro entre sus filas, no solo a nivel deportivo sino también económico, al representar una fuente importante de ingresos por su imagen.

Sin embargo, según el informe en cuestión, y a falta de una propuesta oficial, Leo y su entorno creen que es muy pronto para dar una respuesta a futuro ya que el objetivo principal es hacer un buen papel en lo que queda de este 2022 en donde tendrá muchos desafíos por delante.

“La idea de los Messi es la de esperar a después del Mundial”, afirmó el medio español. Al mismo tiempo, el periódico francés advirtió que el rosarino está enfocado también en mejorar los resultados que obtuvo con el PSG, sobre todo en la Champions League, en donde fue eliminado en octavos al caer frente al Real Madrid.

Lionel Messi tendrá un semestre intenso a nivel deportivo (Reuters)
Lionel Messi tendrá un semestre intenso a nivel deportivo (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

La primera temporada de Lionel Messi en la capital francesa no fue de las mejores que protagonizó en su carrera. El ex capitán del FC Barcelona completó la campaña con 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos disputados entre todas las competiciones. Además de la difícil adaptación a un nuevo fútbol y cultura tras pasar 17 años en la ciudad Condal, el futbolista reveló que el covid impactó fuertemente en su estado de salud durante sus primeras semanas en París.

En lo que respecta a lo económico el PSG batió un récord de ingresos por sponsors gracias a su figura. La imagen del astro rosarino le permitió a la entidad parisina recaudar 700 millones de euros anuales en publicidad. “Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el director de Sponsoreo del club parisino.

El PSG tendrá su primer compromiso oficial de esta nueva temporada el próximo 31 de julio, cuando se enfrente al Nantes por la Coupe de France. Posteriormente, el 6 de agosto darán inicio a la defensa del título en la Ligue 1 con una visita al Clermont Foot.

La gira de pretemporada por Japón, en tanto, comenzará el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 25. Allí, el plantel del nuevo entrenador Christophe Galtier se medirá ante el Kawasaki Frontale, Urawa Reds y el Gamba Osaka.

SEGUIR LEYENDO

¿Neymar lo ignoró? Se conoció un video en el que el brasileño parece esquivar a Mbappé en medio de los rumores de diferencias en el PSG

El romántico paseo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo por París: la foto frente a uno de los icónicos monumentos

Ofrecieron a Cristiano Ronaldo al PSG, pero aseguran que rechazarán su fichaje por un insólito motivo

También te puede interesar...

Dejá una respuesta