El arquero Guillermo de Amores saldría del Deportivo Cali a un día del debut en la Liga BetPlay 2022 -II

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Corinthians v Deportivo Cali - Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil - April 13, 2022 Corinthians' Paulinho in action with Deportivo Cali's Guillermo De Amores REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football – Copa Libertadores – Group E – Corinthians v Deportivo Cali – Arena Corinthians, Sao Paulo, Brazil – April 13, 2022 Corinthians’ Paulinho in action with Deportivo Cali’s Guillermo De Amores REUTERS/Carla Carniel (CARLA CARNIEL/)

El primer semestre del Deportivo Cali en el 2022 no fue bueno, terminando en la casilla 19 con una regular campaña en donde tan solo consiguió 18 puntos producto de cuatro victorias, seis empates y 10 derrotas. Esto sumado a la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores y en octavos de final de la Copa Sudamericana terminó decantando la salida del entrenador Rafael Dudamel.

La situación se torna aun más preocupante para el equipo campeón del segundo semestre del 2021 cuando la crisis deportiva se traslada a lo dirigencial. Pues contrario a tomar acciones para corregir los errores de la primera parte del año, el equipo sigue dándole salida a los jugadores que levantaron el trofeo hace apenas seis meses y no anuncia refuerzos en las posiciones que quedan vacantes.

A la salida de Michael Ortega, Andrés Balanta, Sebastián Leyton y Johan Vásquez se sumaría una nueva del equipo que bordó la décima estrella en el escudo del Deportivo Cali. Se trata del portero Guillermo de Amores, quien rescindió su contrato a horas del partido contra Deportes Tolima por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-II. Esto debido a que su nuevo destino sería el Club Lanús de Argentina.

El portero tenía contrato hasta el mes de diciembre del 2022 por lo que se encargaría de cubrir el valor de la rescisión del contrato. Ante esto fue dado de baja en la primera convocatoria realizada por Mayer Cándelo como nuevo entrenador del Deportivo Cali. Su reemplazo sería el arquero canterano Humberto Acevedo, quien completó 12 partidos en la primera parte del año.

Con la salida del uruguayo, tan solo serían tres los jugadores que hicieron parte de la nómina titular que logró el título en 2021, estos son Teófilo Gutiérrez, sobre quien habría interés por parte de Junior FC y Peñarol de Uruguay, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez. El mercado de fichajes en el fútbol colombiano se cerrará el domingo 17 de julio, sin embargo esto no impide que jugadores salgan del club.

El partido ante Deportes Tolima se jugará este jueves 14 de julio a las 8:15 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. Mientras para el equipo ‘Pijao’ será el segundo encuentro del semestre, luego del empate 1-1 ante Independiente Medellín en la primera fecha, para el Deportivo Cali será el debut luego de que tuviera que aplazar el partido de la primera fecha debido a que su estadio está a disposición de las selecciones que juegan la Copa América Femenina.

Estos son los jugadores convocados por Mayer Cándelo:

Porteros: Miguel Sánchez y Humberto Acevedo

Defensas: Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Germán Mera y Onel Acosta

Volantes: Enrique Camargo, Jimmy Congo, Carlos Robles, Daniel Luna, Kevin Velasco y Teófilo Gutiérrez

Delanteros: Harold Mosquera, Michell Ramos, Yony González, Ángelo Rodríguez y Agustín Vuletich

SEGUIR LEYENDO:

Giovanni Moreno dejó clave sobre el que sería su próximo equipo: “Le dije a Bacca que me dejara la 70″

Así va la Copa América Femenina, tras las dos primeras fechas de la fase de grupos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta