Avanza la construcción de la residencia estudiantil en C. M. NAÓN

El Intendente Municipal recorrió la obra

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del presidente del Consejo Escolar, Juan José Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la directora de Educación Marisa Poratti; visitó la localidad de Carlos María Naón, donde recorrió la obra de construcción de la Residencia Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, que comenzó a ejecutarse en el mes de marzo pasado, con una inversión de casi 28 millones de pesos, y tendrá una capacidad para albergar a 30 alumnos residentes.
Esta obra, de suma importancia para la localidad, la lleva adelante el Consejo, con financiamiento del Fondo Educativo Municipal.
Hasta el momento, los alumnos se alojan en una vivienda, que se alquila en dicha localidad; lo que motivó la construcción de la nueva Residencia Estudiantil, que se lleva a cabo dentro del predio de la Escuela Primaria y Secundaria.
“Cuando comenzamos este proyecto, la actual residencia contaba con 9 alumnos y hoy ya son 18, por lo que este proyecto es de fundamental importancia para entregar igualdad de oportunidades a los alumnos del medio rural que cursan el secundario en esta comunidad”, señaló Gutiérrez, destacando en este sentido la decisión tomada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Respecto de las características de la obra, el presidente del Consejo Escolar indicó que el edificio contará con dos plantas, trabajándose inicialmente en el primer piso, donde se construyen los dormitorios de varones, mujeres y preceptor residente; y sanitarios para cada uno de estos dormitorios; instancias que se encuentran muy avanzadas, restando el techado y los revoques, estimándose que en octubre estaría próxima a finalizarse.
En tanto, queda para una segunda etapa la planta baja con un salón de usos múltiples, comedor y sala de estudio.

OTRAS OBRAS QUE SE EJECUTAN A TRAVÉS DEL FONDO EDUCATIVO MUNICIPAL
Finalmente, Gutiérrez recordó que además de esta obra, con el Fondo Educativo Municipal se están financiando las obras de la Escuela Nro. 21 de El Provincial, con una inversión de 9 millones de pesos; el ex Hogar del Niño, por 6 millones de pesos; la Escuela de Dennehy, por 3 millones de pesos y otros 3 millones adicionales para reparaciones generales en techos de diferentes establecimientos, luego del temporal que azotara al distrito sobre principios de marzo último; lo que totaliza inversiones del orden de los 50 millones de pesos en lo que va del calendario 2022.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta