River Plate no se baja del mercado: qué puestos busca reforzar y los dos ex futbolistas de Boca Juniors que le ofrecieron

El River Plate de Marcelo Gallardo no se retira del mercado de pases y ya le ofrecieron dos futbolistas con pasado en Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)
El River Plate de Marcelo Gallardo no se retira del mercado de pases y ya le ofrecieron dos futbolistas con pasado en Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

River Plate acordó la llegada de Miguel Borja, a quien presentó y ya se entrena con sus nuevos compañeros. Además, inició gestiones por Pablo Solari de Colo Colo de Chile y si bien entre clubes está todo acordado, aún restan pulir los detalles del contrato del futbolista.

Al margen de ello, el Millonario no le cierra las puertas al mercado de pases y están atentos por “si hay alguna buena oportunidad”. En este contexto, según TyC Sports, dos futbolistas con pasado en Boca Juniors fueron ofrecidos: se tratan de Facundo Roncaglia y Santiago Ramos Mingo.

El primero ya estuvo en el radar de River Plate en mercados de pases anteriores. El lateral derecho de 35 años, que también se desempeñó como marcador central, tuvo un último paso en el Aris de Limassol de Chipre.

El defensa argentino Facundo Roncaglia. EFE/Jesús Diges/Archivo
El defensa argentino Facundo Roncaglia. EFE/Jesús Diges/Archivo (Jesús Diges Jesús Diges/)

Entre su larga trayectoria en el fútbol europeo se encuentran Espanyol de Barcelona, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna. Además de Boca Juniors, donde jugó entre 2007 y 2012, Roncaglia también defendió los colores de Estudiantes de La Plata entre 2010 y 2011.

En tanto, el caso del juvenil, puede encajar perfecto en el puesto de zaguero central, que es uno de los lugares que Marcelo Gallardo busca reforzar. Ramos Mingo surgió de las divisiones formativas de Boca Juniors y se fue con el pase en su poder en 2019, en medio de un conflicto entre el Xeneize y el Barcelona de España, que días atrás lo dejó libre tras su estadía en la filial.

(FC Barcelona)
(FC Barcelona)

El punto en contra es la edad de Ramos Mingo (20 años), ya que desde el cuerpo técnico que encabeza el Muñeco la idea es sumar gente de mayor experiencia para el puesto. Sin embargo, no se descarta como una apuesta a futuro.

Por lo pronto, la venta de Enzo Fernández le permite a River Plate negociar por un refuerzo más hasta los primeros días de agosto. Como se mencionó, los puestos a ocupar son el del zaguero defensivo y el mediocampista central.

Mientras tanto, River Plate, envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, enfrentará esta noche a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo vencedor jugará ante Defensa y Justicia en la próxima instancia. El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación será de la señal de cable TyC Sports.

previa barracas central vs river plate

River accedió a la presente fase del torneo tras dejar en el camino a Deportivo Laferrere, de la Primera C, con una goleada por 5-0 en los 32vos. de final. En la Liga Profesional (LPF), el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, ubicándose 15to con ocho unidades, a siete puntos del líder Newells Old Boys. Además, el equipo de Nuñez, viene de ser eliminado en la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield (1-0 y 0-0) en los octavos de final.

La eliminación en el máximo torneo continental y la posición actual en la competencia doméstica le da a la Copa Argentina una relevancia mayor, a pesar de haberla conseguido en tres oportunidades con Gallardo como entrenador. El Muñeco está obligado a realizar una modificación debido al desgarro en el isquiotibial derecho del mediocampista Enzo Pérez, sufrido ante Godoy Cruz, ingresando Bruno Zuculini. La probable formación sería con: Franco Armani; Emanuel Mammana o Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco; y Lucas Beltrán.

SEGUIR LEYENDO:

Fue campeón del mundo con Argentina en el 78 y hoy trabaja como recepcionista: “Hay compañeros que tuvieron que vender sus camisetas por necesidad”

Escándalo en Italia: Francesco Totti anunció la separación de su esposa Ilary Blasi en medio de rumores de infidelidad

Asistencias, lujos y gambetas: el show de Estefanía Banini en la goleada de Argentina ante Perú por la Copa América femenina

Los lujos de Ángel Di María en la práctica de la Juventus: asistencia de rabona y golazo de taco

Boris Becker recibió un trabajo privilegiado en prisión y enfureció a los otros detenidos: “Hay mucho resentimiento”

También te puede interesar...

Dejá una respuesta