Qué dijo el Patrón Bermúdez cuando le preguntaron sobre la posible salida de Carlos Izquierdoz de Boca Juniors

* La declaración de Bermúdez sobre las posibles salidas durante la presentación de Martín Payero

Boca Juniors continúa viviendo horas convulsionadas. Tras la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia, la pérdida de titularidad de Carlos Izquierdoz y la caída ante San Lorenzo, fue ratificado Hugo Ibarra como entrenador interino hasta diciembre y esta tarde fue presentado Martín Payero como nuevo refuerzo. En el contexto de dicho evento, el ex Banfield, Talleres y Middlesbrough estuvo acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal y el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

Fue allí que el ex defensor fue consultado sobre el futuro de Izquierdoz, quien resultó relegado tras el tropiezo copero, señalado por haber sido uno de los que mantuvo una reunión tensa con el Consejo encabezado por Juan Román Riquelme en la que el plantel debatió los premios, y con diciembre como fecha de finalización de su contrato. La pregunta se enfocó en la posibilidad de nuevas incorporaciones y ventas o rescisiones.

“Estamos muy contentos con la llegada de Martín (Payero), le deseamos lo mejor, se cristaliza su llegada después de mucho esfuerzo. Hay otros movimientos de mercado que se van a dar, seguramente algunos chicos tendrán la oportunidad de salir y nosotros seguimos trabajando para fortalecer el plantel que tenemos”, dijo.

Cuando la consulta contuvo los nombres propios de Gastón Ávila (lo pretende el Royal Amberes de Bélgica) e Izquierdoz, volvió a hablar en términos generales´. “Hay algunas posibilidades y propuestas, valoramos muchísimo a nuestro plantel, todos son importantes. Seguimos trabajando para fortalecer el plantel”, insistió con el concepto.

En la última práctica de fútbol, incluso con Zambrano lesionado, el entrenador prefirió a Aranda por encima de Izquierdoz, cuyo entorno le busca una salida en el presente mercado de pases (se habla de un posible regreso al Santos Laguna de México). El futbolista, de 33 años, sabiéndose con pocas o nulas chances tras sus roces con el Consejo, prefiere no quedarse un semestre inactivo percibiendo su sueldo hasta quedar con el pase en su poder.

presentación de Martín Payero como nuevo jugador de Boca
Payero, Ameal y Bermúdez en la presentación del volante (Télam)

LAS PRINCIPALES DECLARACIONES DE PAYERO, EL NUEVO REFUERZO

“Tuve la posibilidad de ver al equipo desde Europa, vengo a hacer mi aporte, esto es en conjunto, nos podemos potenciar”.

“En Inglaterra crecí en lo físico, es una liga muy intensa, competitiva; es lo que he incorporado”. 

“Me gusta estar en contacto con la pelota, me gusta asistir, ayudar a la parte ofensiva”.

“Fue un mercado muy largo en Europa, cuando estuvo Boca de por medio no lo dudé, hice mi parte para estar acá y estoy feliz en Boca”.

SEGUIR LEYENDO:

El gesto de Martín Payero que sorprendió en el predio de Ezeiza y atrasó su presentación como refuerzo de Boca Juniors

Menotti opinó sobre la crisis de Boca Juniors y el rol de Riquelme: “No porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen directivo”

La canción de Fito Páez que los hinchas del Middlesbrough le dedicaron a Martín Payero, nuevo refuerzo de Boca Juniors

También te puede interesar...

Dejá una respuesta