ONPE convoca a estudiantes y profesionales para puestos de trabajo con sueldos hasta de 2.100 soles

Exalcaldes sentenciados por corrupción buscan burlar la ley y candidatear este 2022
Exalcaldes sentenciados por corrupción buscan burlar la ley y candidatear este 2022

Una nueva oportunidad laboral para estudiantes y egresados anunció la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) para profesionales de todas las carreras técnicas y universitarias en la ciudad de Lima.

Según el comunicado de la entidad en su página web oficial y en sus redes sociales, son un total de 11.544 puestos de trabajo que se ofrecen con un mínimo de requisitos como presentar estudios superiores universitarios y/o técnicos (primer ciclo concluido).

Asimismo, indican que la experiencia laboral general no debe ser menor de un año en el sector público y/o privado y los conocimientos en Office con nivel usuario, deberán ser acreditados con constancia y/o declaración jurada elaborada por el postulante.

En el caso que la opción es postular a un puesto o cargo de supervisor, coordinador o jefe, los estudios superiores universitarios y/o técnicos deberán ser superior al primer ciclo, o en todo caso presentar certificado de egresado, bachiller y titulado.

Del mismo modo, se tendrá que acreditar la capacitación a partir del año 2018 a la fecha en uno de los siguientes temas u otros relacionados a ellos: liderazgo gestión de procesos, gestión pública y/o seguridad y salud en el trabajo.

OTROS REQUISITOS

Con mayor detalle, la ONPE explica cuáles son las competencias requeridas para trabajar en la institución. Entre las principales mencionan:

Capacidad de realizar actividades en equipo

Organización y responsabilidad en las actividades del servicio prestado de manera presencial

Habilidad para ofrecer soluciones en la toma de decisiones

Comunicación efectiva.

primer empleo en Perú
| Foto: Agencia Andina

Sobre el sueldo, la institución señala que se ofrecen S/ 2.100 soles mensuales (monto no negociable) con una fecha variable de contrato, de acuerdo a la resolución de designación. Los trabajos se realizarán bajo la modalidad de locación de servicio. En esa línea, no se aplica las bonificaciones por discapacidad y Fuerzas Armadas.

También anuncian que el desarrollo del empleo será presencial en su totalidad y que se debe tener disponibilidad inmediata para viajar a cualquier parte del interior al país, según designación de la entidad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán mediante la web de la ONPE desde el 12 de julio hasta las 12.00 horas (mediodía) del 18 de julio de 2022. En esa línea, el postulante tiene que enviar su documentación en formato PDF. Asimismo, en caso no estés registrado, puedes hacerlo en este enlace. Para mayor información sobre los puestos de trabajo, horarios y requisitos, ingresar a https://www.web.onpe.gob.pe/reclutamientos/Registro/login/

ONPE reveló que se encuentran en constante convocatoria de personal a través de www.onpe.gob.pe, donde puede ingresar para evaluar la lista actualizada de puestos de trabajo y escoger el de su preferencia. Los interesados deberán ingresar la opción INSCRIPCIÓN EN LÍNEA, llenar sus datos personales verificando sobre todo la cuenta de email que digite, ya que, a través de ese medio, se le enviará todos los accesos e información.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) es la autoridad máxima que se encarga de organizar y ejecutar distintos procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular en el Perú (tanto en Lima como en provincias).

CIFRAS DE DESEMPLEO EN EL PERÚ

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el primer trimestre del año 2022, la población ocupada de Perú alcanzó los 17 millones 481 mil 300 personas, incrementándose en 7,3% (1 millón 185 mil 100) en comparación con igual trimestre del año 2021 y en 5,6% (932 mil 800) respecto a similar trimestre del año 2020.

Del mismo modo, revelaron que, en el trimestre de estudio, el desempleo afectó al 6,0% de la Población Económicamente Activa del país, respecto a similar trimestre del año 2021 disminuyó en 2,2 puntos porcentuales. En este trimestre móvil, 1 millón 106 mil 200 personas buscaron empleo en el país.

SIGUE LEYENDO

ONPE anunció fecha de sorteo de miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales

Reniec entregó a la ONPE lista con 18,851 votantes fallecidos para las Elecciones 2022

Titulares de ONPE y del JNE tuvieron reunión con embajadora de Estados Unidos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta