Las Leonas enfrentan a Inglaterra por un lugar en las semifinales del Mundial de hockey

Argentina España Mundial Hockey Leonas
Las Leonas buscan estirar su paso triunfal en el Mundial ante Inglaterra (@FIH_Hockey)

La XV Copa Mundial de hockey femenina Tarrasa-Ámsterdam 2022 ingresó a su etapa final. Tras la victoria de las neerlandesas sobre Bélgica por 2 a 1 y la de Alemania por la mínima ante Nueva Zelanda, se conoce al tercer país semifinalista del torneo. En el Estadio Olímpico de Tarrasa se ven las caras Las Leonas e Inglaterra. Más tarde, a las 16.30, chocarán Australia y España.

El seleccionado argentino llega a este compromiso con el mote de candidato producto de su andar invicto en lo que va de la competencia. Las dirigidas por Fernando Ferrara, sucesor de Carlos “Chapa” Retegui, prácticamente no tuvieron inconvenientes para adjudicarse el primer puesto del Grupo C, lo que les permitió avanzar de manera directa a los cuartos de final sin necesidad de disputar los octavos. Se impusieron por 4 a 0 ante Corea del Sur, 4 a 1 ante España y 7 a 1 contra Canadá.

Las albicelestes arribaron al torneo como campeonas de la Copa Panamericana en enero y luego conquistaron el Women ‘s FIH Pro League 2021-22. Vale destacar que Argentina se consagró campeona del mundo en dos oportunidades: Perth 2002 y Rosario 2010. No obstante, en su última participación, en Londres 2018, culminó en el séptimo lugar.

Las Leonas son una de las tres invictas del campeonato junto a las bicampeonas defensoras de Países Bajos y Australia, ganadora de la zona D.

Sus contrincantes, por su parte, tuvieron un camino más complejo para arribar a esta instancia al avanzar como segundas del Grupo B, por detrás de Nueva Zelanda y por delante de India y China. En octavos de final demostraron todo su potencial al golear por 5 a 0 a Corea del Sur, terceras en la zona de Argentina.

Vale destacar que las británicas vienen de cosechar la medalla de bronce en Tokio 2020 y ganar la de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los últimos dos antecedentes entre ambos equipos favorecen a Las Leonas, quienes se impusieron en los dos duelos por 5 a 2, en febrero, en el marco de la FIH Pro League. Los dos partidos se jugaron en las instalaciones del Cenard.

El ganador de este duelo se medirá en semifinales ante Alemania, que viene de dejar en el camino a Nueva Zelanda y ser segundas de Países Bajos en el Grupo A.

Estadio: Olímpico de Tarrasa (España)

Hora: 14

Televisación: ESPN 3

SEGUIR LEYENDO:

La historia detrás de Agustina Gorzelany, la goleadora de Las Leonas que se inspira en su padre ex combatiente de Malvinas

Las Leonas aplastaron a Canadá y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de hockey sobre césped

Las Leonas golearon 4-1 a España por la segunda fecha del Mundial de hockey femenino y se mantienen en la cima del Grupo C

Las Leonas comenzaron el Mundial de hockey femenino con una goleada: vencieron 4-0 a Corea del Sur

También te puede interesar...

Dejá una respuesta