La esencial voz de la cantante peruana Susana Baca regresa para siete recitales en el país

Susana Baca se presentar en el pera con Rally Barrionuevo
Susana Baca se presentará en el Ópera con Rally Barrionuevo.

La intérprete peruana Susana Baca, una de las voces referenciales de la música popular iberoamericana, regresará a los escenarios argentinos después de cinco años para presentarse en Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Rosario, La Plata y Buenos Aires, además de presentarse en Montevideo y Santiago de Chile.

Ganadora de tres Premios Grammy, la artista de 78 años está celebrando medio siglo con el canto presentando “Palabras urgentes”, un álbum producido por Michael League, líder de la banda de jazz fusión Snarky Puppy.

En la placa publicada en 2021 hay una decena de canciones y la pieza anti-racista “Sorongo”, además de versiones de “Cambalache” y “Juana Azurduy”.

Susana Baca “Sorongo”

VER VIDEO

En el presente artístico de Baca (quien fue ministra de Cultura en el gobierno de Ollanta Humala y presidió la Comisión Interamericana de Cultura entre 2011 y 2013) se cuenta el tema y videoclip “Mujer Montaña”, en colaboración con Wendy Sulca y Marie Cherry, que obtuvo el premio ANDA por ser una canción de empoderamiento femenino y contra la violencia de género.

La gira por el país la reunirá con una banda integrada por Oscar Huaranga en contrabajo; Renzo Vignati Llosa en guitarras; Miguel Dìaz Vitela en percusiòn; Alex Quijandra Mejìa en coros; Jonathan Mendoza Sànchez en guitarra y coros; Juan Carlos Aliaga en piano y Manuel Mejìa Bravo en coros y accesorios.

Es considerada la sucesora de Chabuca Granda de la que fue ayudante personal
Es considerada la sucesora de Chabuca Granda, de la que fue ayudante personal.


La serie de presentaciones comenzará el viernes 19 agosto en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; luego tendrá dos noches cordobesas (el 20 en Sala de las Américas de la capital provincial y el 21 en el Teatro Municipal de Río Cuarto), el lunes 22 llegará al mendocino Teatro Plaza; el 24 a la rosarina Sala Lavardén; y el 26 al platense Teatro Coliseo Podestá.

La última noche de la cantante en Argentina será el sábado 27 cuando junto al trovador santiagueño Raly Barrionuevo confluyan en el porteño Teatro Ópera.

El intenso tránsito de recitales la depositará el domingo 28 en el Solís montevideano (acompañada por Ana Prada) y el 30 en la sala Nescafé de las Artes de la capital chilena.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta