Banco Provincia capacitará a municipios en el uso de herramientas financieras

El Banco Provincia junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, lanzaron un programa de capacitación en el uso de herramientas financieras y productos bancarios destinado a funcionarias y funcionarios municipales.
La presentación se realizó en el Teatro Argentino de La Plata y contó con la participación del presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. También se dio a conocer un adelanto de la nueva Banca Internet Provincia Institucional, una plataforma dedicada al sector público.
Según se informó, la capacitación del Programa Incluir se planificó en coordinación con la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación de Grupo Provincia. Está diseñada para funcionarias y funcionarios municipales de las carteras de Hacienda, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería. El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos y así potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia.
El período de inscripción comenzó el 12 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, fecha prevista para el inicio del programa, que se extenderá hasta el 15 de octubre. Está compuesta por módulos donde se abordarán los diferentes productos y servicios financieros que Banco Provincia y Grupo Provincia ofrecen a los municipios, como así también temáticas relacionadas a las estadísticas municipales y la relación financiera de la Provincia y los distritos.
Los contenidos estarán alojados en la plataforma virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Al inscribirse, las personas se comprometen a descargar los materiales y participar de las clases virtuales. Luego de finalizar la cursada recibirán un certificado.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta