El CEO de Naturgy espera que los precios del gas sigan altos mientras los productores hacen caja

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Naturgy en su sede en Madrid, España, 9 de octubre de 2018. REUTERS/Sergio Pérez
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Naturgy en su sede en Madrid, España, 9 de octubre de 2018. REUTERS/Sergio Pérez (Sergio Perez/)

MADRID, 7 jul (Reuters) – Los precios del gas natural seguirán siendo elevados, lo que llevará a los productores a estudiar el precio que pueden cobrar a los compradores, según declaró el jueves el consejero delegado del grupo gasista español Naturgy.

El precio al que Naturgy compra el gas al productor estatal argelino Sonatrach subiría «significativamente» y se aplicaría con carácter retroactivo a partir de enero de 2022, dijo el consejero delegado Francisco Reynés al periódico digital elEconomista.es.

«Hay dos factores que influyen en las expectativas de precios. Uno es la pantalla que dice lo que ha pasado con el precio en el último año, y los futuros, que tienen pinta de mantenerse altos.»

«No podemos esperar un acuerdo con Argelia a un precio igual o inferior al que teníamos y, por lo tanto, serán significativamente más altos».

Reuters informó previamente de que Sonatrach, que dijo la semana pasada que estaba revisando los precios con todos sus clientes, estaba considerando varias fórmulas diferentes para incorporar el aumento de los precios mundiales del gas en sus contratos.

La intensidad de los llamamientos europeos a abandonar el gas natural para reducir las emisiones de carbono también estaba contribuyendo a aumentar las expectativas de precios entre los productores, dijo Reynés.

«Con la presión que le estamos poniendo a la descarbonización, alimentamos las expectativas de subida de precios de cualquier productor de gas».

(Reporte de Isla Binnie; edición de Alexander Smith, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment