Convenio para la construcción de 52 viviendas en Guaminí

Desde el Gobierno bonaerense informaron que se pondrán en marcha tres obras para la construcción de un total de 52 viviendas en el partido de Guaminí.

Con ese objetivo, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó convenios con el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira.

Los trabajos se llevarán adelante a partir de una inversión oficial mayor a los $ 363 millones. El monto será actualizable por UVIs, una metodología de actualización de los valores de obra que aplica el Ministerio de Hábitat bonaerense y que permite hacer más eficiente la gestión. Se busca mantener el valor de la inversión y evitar la paralización de las obras por la desactualización de precios.

Los acuerdos representan el resultado de un trabajo conjunto entre la cartera provincial y el municipio del oeste bonaerense. Son convenios que implican la construcción de 32 casas destinadas a familias de la ciudad cabecera; 10 para vecinos y vecinas de la localidad de Garré, y 10 más para Laguna Alsina.

“Venimos a dar respuestas a una necesidad histórica y lo hacemos en cada vez más distritos de la Provincia”, expresó Simone y remarcó: “Los acuerdos se enmarcan en una decisión muy clara del Gobernador de asegurar el techo digno a cada vez más familias”.

En la misma línea, Nobre Ferreira manifestó: “Sabemos de la necesidad habitacional en nuestro distrito. Con este convenio venimos a buscar dar solución a la demanda de viviendas”. Además, expresó que “hoy es un día de felicidad para todos los vecinos del distrito”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment