Migraciones retiró impedimento de ingreso a Pancho Rodríguez, pero todavía no podrá regresar al Perú

Pancho Rodríguez denunció irregularidades en Migraciones. (Foto: Instagram)
Pancho Rodríguez denunció irregularidades en Migraciones. (Foto: Instagram)

El programa ‘Dilo Fuerte’ conducido por Lady Guillén tuvo acceso a la resolución final que emitió Migraciones donde declara fundada el pedido de apelación sobre el impedimento de ingreso al Perú de Pancho Rodríguez.

“La aprobación de la petición Nº 202211214247344, la cual se declara FUNDADA, dejando sin efecto la notificación de Resolución Jefatural – Migraciones (…) Se levanta la sanción de impedimento de ingreso al país por el plazo de 05 años a la persona de nacionalidad chilena Francisco Ignacio Rodríguez Prat”, se lee en el documento difundido este 06 de julio.

Como se recuerda, a inicios de este 2022 el exchico reality fue impedido de regresar al tierras peruanas por un plazo de 5 años debido a su participación en la fiesta clandestina de Yahaira Plasencia. No obstante, el chileno no se ha quedado de brazos cruzados y se encuentra en una lucha legal.

PUEDES LEER: Pancho Rodríguez no quiere saber nada de Yahaira Plasencia: “No me envíes ningún tipo de saludo”

Sin embargo, Pancho Rodríguez contó que se comunicó con una persona del consulado chileno para saber si era verdad lo emitido por Migraciones y este le aseguró que su caso aún sigue en proceso, por lo que todavía no puede volver a nuestro país.

“Mi abogado, la semana pasada, estuvo con el superintendente de Migraciones que le dijo: ‘La apelación de Pancho está aprobada, lo único que necesitamos es que la Interpol haga el levantamiento, para eso le vamos a enviar una notificación a la policía’”, comenzó relatando Rodríguez.

Mi abogado fue donde el jefe mayor de la policía y él le dijo que el miércoles pasado (29 de junio) el impedimento de ingreso está levantado. Averiguamos porque supuestamente ya estaba todo listo. Yo hablo con una persona del consulado de Chile, quien se comunicó con Migraciones y le dice que todo es mentira, que mi caso sigue detenido”, agregó.

El modelo señaló que dicha resolución tiene una firma digital, por lo que le parece muy raro que el documento sea falso. “¿Migraciones estará falsificando y estará engañando a mi abogado? Es un tema muy grave”.

En el set de Dilo Fuerte se encontraba presente el abogado de Pancho Rodríguez, Brighan Young, quien indicó que existiría una persona con grandes influencias que está impidiendo que el exintegrante de Esto es Guerra retorne al Perú.

“Esto se nota claramente dirigido hacía su persona porque no hay una razón lógica. Aquí es muy evidente que hay una persona que en su momento ha tenido mucha influencia y poder para poder influenciar a Migraciones entorpeciendo las medidas legales”, señaló.

Asimismo, aseguró que el modelo se encuentra haciendo todo el proceso legal correctamente. “Pancho viene actuando de muy buena fe. responde en plazos, cumple con las autoridades, con las leyes. Es una persona que ha colaborado con el país, pero aún así lo están tratando como un criminal. Esto claramente está dirigido en su contra”.

Finalmente, el chileno se mostró indignado por haber recibido un documento que, aparentemente, es falso. “Del consulado de Chile llamaron me dijeron ‘tu apelación sigue en trámite, no está fundada’, pero nosotros tenemos otra cosa”.

SEGUIR LEYENDO

Mamá de Juan Víctor explota contra Andrea San Martín tras su entrevista con Magaly Medina: “Me hace vomitar”

Bruno Ascenzo: “No hay ninguna ideología de género detrás de mi sexualidad” | ENTREVISTA

Verónica Linares reflexiona sobre ‘Mi bebito fiu fiu’: “Los chats eran la prueba de que Martín Vizcarra mintió”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment