Reunión del G7: Alberto Fernández se reunirá con Boris Johnson con agenda abierta para profundizar la relación bilateral

Alberto Fernández con Boris Johnson

(Enviado especial) Alberto Fernández y Boris Johnson protagonizarán mañana un encuentro histórico para dialogar sobre la relación bilateral entre Argentina y el Reino Unido, que mantienen un irreconciliable diferencia sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Será de 15 minutos y durante las deliberaciones del G7″, confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti a Infobae.

Hace unos días, el canciller Santiago Cafiero viajó a la sede las Naciones Unidas en New York para ratificar los reclamos de la Argentina frente al Reino Unido que se niega a negociar la devolución de los territorios usurpados en el Atlántico Sur.

Alberto Fernández ratificó su vocación de recuperar las Islas Malvinas durante su participación en la Cumbre de las Américas. En ese oportunidad, frente a un mapa de la región que obvió colocar las Islas frente a las costas argentinas, el presidente volvió a exigir una mesa de diálogo con Londres para acelerar un proceso diplomático que se trabó después de la caída de Puerto Argentino en junio de 1982.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta