Valenzuela: «La coparticipación es una trampa para los bonaerenses»

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que actualmente «la coparticipación es una trampa para los bonaerenses», por lo que solicitó «realizar cambios» en la misma.
“Así como está, la coparticipación es una trampa para los bonaerenses. Su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”, afirmó el mandatario tras un encuentro con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, en el que compartieron ideas y acordaron trazar un camino en conjunto de miradas acerca de los impuestos, producción y desarrollo entre Buenos Aires y Córdoba.
En ese marco, Valenzuela sostuvo que “hay que realizar cambios en la coparticipación que reconozcan los aportes que hacen las provincias más productivas. Además, Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales”.
“Desde 1996, los gobiernos están en deuda con los bonaerenses porque continúan incumpliendo el mandato de crear una nueva ley de coparticipación que tenga como objetivo repartir de manera equitativa los recursos nacionales”, señaló el jefe comunal.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment