Tras la foto de Macri con Vidal, referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires respaldaron a Larreta y Santilli


Horacio Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense
Horacio Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes opositores de la Primera y Tercera Sección Electoral bonaerense

Horacio Rodríguez Larreta consiguió este mediodía un gesto clave en favor de un proyecto presidencial y de la candidatura a gobernador de Diego Santilli por parte de una treintena de dirigentes de municipios de la Primera y Tercera Sección Electoral, que representan el 49% de los votos obtenidos por Juntos en 2021. Sucedió luego de la recorrida que difundieron este miércoles Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con Cristian Ritondo, su candidato a la gobernación bonaerense.

En Pilar, mientras degustaban un menú de empanadas, chorizos y asado, con limonada y sin postre, los referentes opositores -mayoritariamente del PRO- escucharon las palabras del jefe de Gobierno porteño, que destacó “el trabajo en unidad” como plan principal para volver a gobernar y aseguró que “hay que estar cerca de la gente porque nos necesita más que nunca”.

Mauricio Macri recorrió La Plata con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Julio Garro
Mauricio Macri junto a Vidal y Ritondo en La Plata

En materia de candidaturas, puntualizó que “es legítimo” que haya varios postulantes para suceder a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que “el mejor y el que asegura un triunfo” es Santilli. Recibió aplausos cerrados y casi unánimes: la única excepción fue la de Alejandro Finocchiaro, del PRO de La Matanza, quien aclaró que apoya la candidatura de Cristian Ritondo.

Donde no hubo ni una voz disonante fue cuando todos los presentes apoyaron el proyecto presidencial de Rodríguez Larreta. Fue significativo porque allí estaban referentes de municipios no gobernados por Juntos de la Primera Sección Electoral, donde la coalición opositora logró 851.224 votos, y de la Tercera Sección Electoral, en la que obtuvo 844.729 sufragios.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió Pilar con el concejal Sebastián Neuspiller
Antes del almuerzo con dirigentes de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta recorrió Pilar con el concejal Sebastián Neuspiller

Tras afirmar que “no va haber mucho tiempo para empezar con los cambios que la Argentina necesita”, Rodríguez Larreta señaló “nunca se va a ganar con la derecha” y que “los gobiernos que vienen de los extremos siempre fracasan”. Al respecto puso como ejemplo lo que sucedió en Perú y en Chile. “Indefectiblemente hay que moderarse para ser gobierno y que te vaya bien”, sostuvo.

Insistió, además, en un eje que expuso ante empresarios y dirigentes: “Con el 40% de los votos no alcanza; hace falta un 60 o 70% de apoyos para poder gobernar y hacer los cambios que se necesitan”, dijo. Resaltó, en ese sentido, que “no alcanza con ganar las elecciones por un voto ni confrontar con todos porque después los tenemos que tener adentro para poder gobernar”.

En el encuentro también hablaron sobre la situación de cada uno los distritos y coincidieron en generar un plan de trabajo con foco en la seguridad, la educación y el empleo.

Diego Santilli, Omar De Marchi y Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli, Omar De Marchi y Horacio Rodríguez Larreta

Además de Finocchiaro, en el almuerzo estuvieron Martiniano Molina, de Quilmes; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Delfino, de Hurlingham; Sebastián Neuspiller, de Pilar; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Lucas Aparicio, de San Miguel; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Santiago Mac Goey, de Cañuelas; Guido Giana, de Presidente Perón; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Héctor Griffini, de Luján; Maximiliano Galucci, de Avellaneda; Julián Amendolaggine, de Berazategui; Rubén Barabani ,de Ezeiza, y Noelia Ruiz, de Mercedes. Por fuera del PRO también concurrió Héctor “Toty” Flores, dirigente de la Coalición Cívica y concejal de Juntos en La Matanza.

La reunión cobra mayor trascendencia en un momento en el que se profundizaron fuertes diferencias en el PRO bonaerense sobre el candidato a gobernador: Santilli, ganador de las últimas elecciones, compite hoy con Ritondo, apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich.

Este viernes, para hacerse fuerte en la Tercera Sección Electoral, uno de los bastiones del peronismo, Santilli tiene previsto recorrer durante 10 horas localidades del partido de La Matanza como González Catán, Virrey del Pino e Isidro Casanova. Allí, como hace cada quince días, mantendrá reuniones con vecinos, sectores evangélicos, productores, dueños de pymes y empresarios locales.

SEGUIR LEYENDO:

Fricciones en el PRO, ahora por la recorrida bonaerense de Macri y un proyecto larretista que critica Bullrich

La UCR reúne a su tropa en Córdoba en la previa a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment