iOS 16 contará con una función para terminar con las estafas por SMS


iOS 16. (foto: Cult of Mac)
iOS 16. (foto: Cult of Mac)

La última versión beta para desarrolladores de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para los iPhone que se lanzará en otoño, incluye una función nueva e interesante relacionada con la notificación de spam o mensajes SMS.

Como reveló MacRumors, Apple enviará una copia de ese mensaje reportado anteriormente a los operadores para que puedan actuar rápidamente. En versiones anteriores a iOS 16, Apple permitía que los mensajes sospechosos que los usuarios recibían en sus iPhone fueran denunciados como no deseados o spam.

Lo hace, especialmente, cuando una persona recibe un SMS de un contacto que no está agregado a su libreta de direcciones. Al marcarlo como spam, lo eliminará por completo de la aplicación. Por otro lado, Apple recibe un informe con la información del contacto que lo envió, así como su contenido.

Cómo sería esta nueva función de iOS 16

Sin embargo, y con lo anteriormente explicado, los operadores no reciben ningún tipo de información, por lo que de alguna manera no pueden actuar rápidamente. Sin embargo, con iOS 16, los informes que recibe Apple con detalles del contacto y mensajes de texto también se enviarán a ciertas compañías de telecomunicaciones.

Esto puede ser especialmente útil para evitar envíos de contenido fraudulento. Es decir, mensajes en los que los piratas informáticos se hacen pasar por una empresa para engañar a los clientes con ofertas o regalos, y que en realidad incluyen un enlace a un sitio web malicioso con la intención de estafar a los clientes para robar datos personales.

Actualmente, la opción de denunciar este mensaje como spam a los proveedores de servicios solo está disponible en Estados Unidos. También solo para ciertos operadores, como Verizon. Sin embargo, es probable que llegue a más países y otros operadores en los próximos meses.

SMS de iOS 16. (foto: MacRumors)
SMS de iOS 16. (foto: MacRumors)

Así se puede instalar la beta de iOS 16 en un iPhone

Antes de iniciar el proceso, es recomendable que el usuario se asegure de que el dispositivo esté completamente cargado antes de comenzar la instalación. “Totalmente cargado” significa al menos 60% de batería. Esto ayuda a evitar errores durante la instalación o la posibilidad de que se apague en medio de un proceso complejo.

Por otro lado, es importante hacer una copia de seguridad de todos los datos. Después de todo, esta es una versión beta con errores potenciales y, de ser así, esta información podría verse comprometida. Ahora sí, el paso a paso para instalar iOS 16 en un iPhone:

1. Acceder a la web de Beta Profiles desde el enlace.

2. En esta página, desplazarse hasta abajo hasta que se vea un botón azul donde se lee Install Profile.

3. Tocar el botón rojo de Install Anyways!

4. Se podrá ver una ventanilla que indicará que un perfil está a punto de descargarse. Aceptar tocando en Permitir.

Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)
Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

5. Ahora, ir a los Ajustes del iPhone para instalar iOS 16.

6. En Ajustes se verá una nueva opción que indica Perfil descargado. Tocar sobre ella.

7. En la nueva pantalla, tocar en el botón Instalar en la esquina superior derecha. Posteriormente, ingresar el código de desbloqueo para aceptar.

Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)
Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

8. Ahora, el iPhone va a reiniciarse. No hay de qué preocuparse, es normal.

9. Una vez encendido, ir a Ajustes nuevamente. Aquí, entrar a General.

10 Entrar a Actualización de software. Se verá a la nueva versión esperando. Seguir el proceso habitual para descargarla y, una vez termine, dejar que se instale.

11. Cuando se haya terminado, el iPhone se reiniciará varias veces, y ya estará listo para disfrutar de todas las bondades de iOS 16.

SEGUIR LEYENDO

Xbox Cloud Gaming: usuarios podrán tener un teclado y mouse para jugar desde una PC

Amazon quiere que Alexa imite la voz de cualquier persona, incluso fallecidas

Google News cumple 20 años y trae cambios para combatir la desinformación

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...