Enzo Fernández al Benfica, una transferencia top de River Plate: las 10 mayores ventas de su historia


Enzo Fernández - saviola aimar 1920
Enzo Fernández, una de las mejores ventas en la historia de River Plate

Benfica se movió con rapidez para llegar a un acuerdo de palabra con River Plate para quedarse con los servicios de Enzo Fernández, quien también se encontraba en la órbita de equipos como el Milan, Wolverhampton, Real Madrid, Manchester City y Manchester United.

Según informaron las Águilas en un comunicado oficial, la directiva “llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000,000€ (diez millones de euros), a los que se podrá añadir una cantidad variable de 8.000.000€ (ocho millones de euros)”.

Según un listado confeccionado por el sitio especializado en el mercado de pases Transfermarktt, la salida del oriundo de San Martín rumbo al fútbol luso, cercana a los 19 millones de dólares si se cumplen todos los anexos, se encontrará dentro de las mejores ventas de su historia.

Javier Saviola al Barcelona, la venta más cara en la historia de River Plate
Javier Saviola al Barcelona, la venta más cara en la historia de River Plate

El puesto número 1 lo tiene Javier Saviola, quien en la temporada 2001/02 fue adquirido por el Barcelona de España, quien desembolsó unos 35.9 millones de euros. Durante sus tres años y medio (en el medio fue a préstamo al Mónaco) en la institución catalana solamente pudo levantar la Supercopa de España 2006. En su largo periplo por Europa jugó en clubes como Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona.

Un escalón por detrás aparece alguien que supo ser un gran socio del Conejito: Pablo Aimar. El Valencia de España pagó poco más de 21 millones de euros por el Payasito, quien dejó una huella imborrable en el conjunto Che, donde ganó dos Ligas de España, una Copa UEFA y una Supercopa de España.

Pablo Aimar se convirtió en ídolo en Valencia (Getty)
Pablo Aimar se convirtió en ídolo en Valencia (Getty)

El podio lo cierra Lucas Alario, quien se despidió de la institución tras el pago de su cláusula de rescisión. El Bayer Leverkusen abonó 19 millones de euros para quedarse con el hombre surgido de Colón de Santa Fe. El Pipa ahora estaría cerca de cambiar de equipo dentro de la Bundesliga, ya que está próximo a recalar en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, en las próximas semanas será desplazada por otra millonaria venta del club de Núñez que se cristalizará luego del cruce de Copa Libertadores: Julián Álvarez al Manchester City a cambio de unos 21 millones de dólares limpios para el club.

Si Enzo Fernández termina englobando el total de los 18 millones de euros que anunció el Benfica, aparecerá en el quinto lugar, desplazando al goleador chileno Marcelo Salas, quien se marchó rumbo a la Lazio por unos 17.5 millones de la moneda europea. Más atrás asoma Exequiel Palacios (17 millones al Bayer Leverkusen).

EL TOP 10 DE LAS MEJORES VENTAS DE RIVER PLATE*:

1- Javier Saviola al Barcelona (35.900.000 euros)

2- Pablo Aimar al Valencia (21.250.000 euros)

3- Julián Álvarez al Manchester City (19.900.000 euros)

4- Lucas Alario al Bayer Leverkusen (19.000.000 euros)

5- Enzo Fernández al Benfica (18.000.000 euros)

6- Marcelo Salas a Lazio (17.500.000 euros)

7- Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen (17.000.000 euros)

8- Erik Lamela a Roma (17.000.000 euros)

9- Sebastián Driussi al Zenit (15.000.000 euros)

10- Gonzalo Martínez al Atlanta United (14.500.000 euros)

* Números proporcionados por Transfermarkt

SEGUIR LEYENDO:

Benfica anunció un acuerdo con River Plate por Enzo Fernández y publicó las cifras de la operación

A 10 años del ascenso de River Plate, qué fue de la vida del plantel que lo devolvió a la élite del fútbol argentino

River Plate autorizó el regreso de los bombos y redoblantes al Monumental en el partido contra Lanús

También te puede interesar...

Leave a Comment