El Producto Bruto Interno acumula un crecimiento del 6% interanual


Foto archivo Victoria Gesualdi
Foto archivo: Victoria Gesualdi.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 6% durante el primer trimestre en relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación al cuarto trimestre de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estos números “calculamos que la economía terminará el año con un crecimiento de al menos 4,2%”, estimaron en el Ministerio de Economía luego de que el Indec diera a conocer los números del primer trimestre.

El informe dado a conocer hoy por el Indec también corrigió la cifra de crecimiento del año pasado, que en lugar del 10,3% pasó al 10,4%.

Entre enero y marzo pasado, el Consumo Privado creció 9,3% interanual, y alcanzó la cuarta suba consecutiva; mientras que el Consumo Público avanzó 6,5%.

El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó 0,9% trimestral en la serie sin estacionalidad (s.e.) en el primer trimestre de 2022, registrando así la tercera suba consecutiva (1,9% s.e. en el cuarto trimestre de 2021 y 4,1% s.e. en el tercer trimestre de 2021)

Además, comparado con el primer trimestre de 2020 (previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus), el PBI del período enero-marzo de 2022 fue 9,4% superior, mientras que, frente al primer trimestre de 2019 creció 3,9%

En la dinámica trimestral de la serie sin estacionalidad, crecieron casi todos los componentes de la demanda comparados con el cuarto trimestre de 2021, señaló el Indec.

También te puede interesar...

Leave a Comment