3 estrenos para ver en cines esta semana

Pequeña Flor.

Esta semana arriban a los cines tres propuestas cinematográficas de diferentes géneros y nacionalidades. El cine argentino brillará con la nueva comedia negra de Santiago Mitre, mientras también podrá verse en algunas salas un clásico del cine italiano de los 60 y una pieza de terror estadounidense para los amantes del cine de género. A continuación, 3 estrenos de películas que llegan a las salas esta semana.

Pequeña flor

2022 – Dir. Santiago Mitre

El film de Santiago Mitre que fue presentado en BAFICI llegó hoy a las salas comerciales. Se trata de una coproducción entre Argentina, Francia, Bélgica y España con un elenco encabezado por Daniel Hendler y Vimala Pons. El film está hablado tanto en español como en francés y presenta una de las interpretaciones más interesantes de Hendler.

Un argentino viviendo en Francia con limitaciones idiomáticas se quedó sin trabajo y, mientras está cuidando de su hija bebé, conoce a un misterioso vecino con el que vivirá una y otra vez las misma escenas. Se trata de un film de género pero que descoloca al espectador por su apariencia costumbrista que se presenta descollante, novedosa y sumamente entretenida.

Mamma Roma

1962 – Dir. Pier Paolo Pasolini

El segundo film de Pier Paolo Pasolini llega nuevamente a las salas después de 60 años de su estreno en una versión restaurada por el Centro Sperimentale di Cinematografia – Cineteca Nazionale. Esta es una excelente oportunidad para reencontrarse o encontrarse por primera vez con el clásico italiano que tiene a Anna Magnani como protagonista e interpreta a una prostituta que intenta mantener a su hijo y salir de las calles. El film cuenta también con las actuaciones de Ettore GarofoloFranco Citti y se trata de una de las películas más destacadas del multifacético artista italiano.

El teléfono negro

2022 – Scott Derrickson

Este film de terror sobrenatural tiene a Ethan Hawke como su protagonista y villano, acompañado de Mason Thames y Jeremy Davies. Según la sinopsis publicada por Cines Argentinos, la historia se centra en “Finney Shaw, un niño de 13 años tímido e inteligente que es secuestrado por un sádico asesino serial que lo encierra en un sótano donde por más que grite nadie podrá escucharlo. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino“.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Leave a Comment