Summit Agro denunció el robo de casi 16 mil litros de herbicida

Summit agro
El depósito de la firma Reopen S.A, está ubicado en la ciudad bonaerense de General Rodriguez. (foto ilustrativa)

La inseguridad golpea fuerte a distintos sectores en la Argentina y esta vez le llegó el turno a la agroindustrial. En la localidad bonaerense de General Rodriguez, un grupo de delincuentes armado irrumpió el deposito de la firma Reopen S.A. Allí se robaron 15.360 litros del herbicida Fierce RM, fabricado por Summit Agro.

El producto perteneciente a la compañía japonesa, puede estar ahora siendo comercializado ilegalmente. Esta situación llevó a sus desarrolladores a advertir a los productores acerca de la posible venta en el mercado negro.

“La comercialización de este producto siniestrado es ilegal”, dicen desde Summit Agro. A raíz de ello, la compañía tomará las medidas legales correspondientes, ante los organismos de control.

Summit Agro informó los lotes de producto sustraídos en el depósito de General Rodriguez.

Advertencia para todos

Tomar conciencia, es la mejor manera de ponerle un freno a estos delitos. En caso de identificar algún lote de herbicida robado, la empresa Summit Agro destacó que se puede notificar al 0810-333-786648 o a través de cualquier representante.

Fierce RM esta compuesto por dos ingredientes activos. Flumioxazin 15% + Pyroxasulfone 34,5% SC. Se trata de un herbicida pre-emergente que combina la tecnología AXEEV (que corresponde a una nueva familia química de herbicidas: las ISOXAZOLINAS) con Flumioxazin (que corresponde al grupo de los llamados PPO, N-Fenilftalamida).

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment