
En el marco de AgroActiva 2022, el reconocido ex futbolista y arquero Roberto Abbondanzieri, visitó el stand de Río Uruguay Seguros. El ABC Rural aprovechó la oportunidad y la amabilidad del “Pato” para dialogar con él, y conocer su actualidad y su vínculo con el campo.
Además de “despuntar el vicio” como futbolista en el senior del club de Bouquet (Santa Fe), su pueblo, y en encuentros de River y Boca, Roberto Abbondanzieri hoy se desempeña como contratista de maquinaria agrícola, contando con un equipo de cosecha.
Por lo tanto, el “Pato” consideró visitar AgroActiva 2022 como una oportunidad para actualizarse con el mundo del campo. “Tengo que estar en estos lugares donde se cocina todo”, consideró.




“Hacemos trabajos para terceros”
Vale recordar que el “Pato” con 21 años debutó como arquero en Rosario Central y con el tiempo se convirtió en un referente de Boca Juniors, donde jugó 345 partidos y en 203 terminó con la valla invicta. También fue fundamental en el partido de 2003 contra el Milan, cuando Boca disputó la Copa Intercontinental y salió campeón con Carlos Bianchi como DT.
“Como futbolista todavía sigo jugando en el senior del club de Bouquet, y participo de eventos de River y Boca por el interior de nuestro país, aunque lógicamente no en el día a día como antes”, contó Abbondanzieri.




“Ahora estoy abocado al trabajo como contratista de maquinaria agrícola, ya que compré un equipo de cosecha, y como trabajo en el campo tengo que estar en estos lugares donde se ‘cocina’ todo”, consideró.
En ese sentido, el entrevistado, indicó que “si bien tengo un campo familiar, hoy no lo estoy trabajando, sino que salimos a hacer trabajos para terceros”.
Al estar radicado nuevamente en Bouquet, dijo que siempre pasaba por el frente del predio donde se viene realizando AgroActiva, pero que nunca la había visitado antes.
“Este año por la posibilidad de trabajar en el campo, y como tengo amigos que participan de la muestra, decidí venir a saludarlos, aprovechando también que ya no estoy más dedicado al fútbol”, señaló.




Un “romance” que comenzó desde chico
De todas maneras, el romance de Roberto Abbondanzieri con el campo y la maquinaria agrícola comenzó desde chico. “Antes de irme a atajar a Rosario Central, me subía con mi papá cuando trabajaba en las legendarias Vassalli 3-16, ya que él era empleado de una importante empresa contratista de maquinaria agrícola, y mi cuñado también siempre tuvo cosechadoras”, recordó.
“Hoy me subo a la máquina porque soy el maquinista, y Felipe mi hijo más chico que tiene 21 años me acompaña como tractorista”, apuntó.
Continuando esa línea de trabajo, el “Pato” indicó que su hijo empezó a estudiar “una carrera afin a la tecnología, y con la gran cantidad de desarrollos que hoy tienen las máquinas, lo necesito mucho, y más adelante aprenderá a subirse a la máquina y verá si continúa o no estudiando”.
El ABC Rural