El thriller de ciencia ficción que está entre lo más visto de Netflix

La cabeza de la araña (2022).

Netflix no para de sumar producciones a su catálogo. Recientemente, la plataforma estrenó La cabeza de la araña (Spiderhead), un thriller de ciencia ficción dirigido por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, Tron: El legado) que actualmente se encuentra entre los 10 contenidos cinematográficos más populares del servicio de streaming.

La sinopsis de este largometraje protagonizado por Chris HemsworthMiles TellerJurnee Smollett reza: “Un prisionero en una cárcel de alta tecnología empieza a cuestionar el propósito de las drogas para controlar las emociones que está probando para un genio farmacéutico“.

De acuerdo a lo indicado por la plataforma, surgirá una conexión entre dos reclusos (interpretados por Teller y Smollett) que lucharán contra su pasado en una prisión de vanguardia dirigida por un brillante visionario (Hemsworth) que le ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia.

Jurnee Smollett y Miles Teller en La cabeza de la araña (2022)
Jurnee Smollett y Miles Teller en La cabeza de la araña (2022). Foto: © Netflix.

La cinta -basada en el relato corto de The New Yorker titulado “Escape From Spiderhead” de George Saunders- ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Mientras algunos destacan su entretenida trama de intriga y las excelentes actuaciones, otros consideran que el film pierde interés con el correr de los minutos y no llega a buen puerto.

Por ejemplo, desde Collider explican: “Con un concepto extremadamente intrigante y unas interpretaciones fantásticas en todos los aspectos, Kosinski ha realizado por segunda vez este año una de las mejores películas de este verano”. Por su parte, en el portal de RogerEbert consideran que “aunque empieza de forma prometedora, Spiderhead trata sus elementos más intrigantes como algo secundario, y pierde la oportunidad de ser una rareza memorable al margen de sus decepciones”. 

El elenco de La cabeza de la araña se completa con Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader y Elke Hinrichsen. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Leave a Comment