El comisario Fabián regresa con ‘El Interrogatorio’ al Teatro Petra


el interrogatorio teatro petra
La boletería está en $45.000 pesos para público general y $40.000 para estudiantes y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en tuboleta.com. Foto: Teatro Petra, Twitter.

El interrogatorio regresa para una corta temporada, que irá hasta el 2 de julio al Teatro Petra. Esta comedia negra, como es habitual en las producciones del teatro, tiene una buena dosis de esa realidad nacional que bien sabe tratar con ironía Marcela Valencia y Fabio Rubiano, cofundadores de Petra.

Sobre las tablas el público conocerá la historia del comisario Fabián (interpretado por Rubiano) que está investigando una serie de desapariciones y asesinatos que tienen una cosa en común: todas las personas involucradas estuvieron en algún momento en la Mansión Gualteros, o tuvieron una relación directa con su propietaria, la otrora famosa actriz de cine mudo Augusta Jonás (interpretada por Valencia).

“A nosotros no nos gusta hacer alegorías, ni similitudes, buscamos crear universos con elementos de la realidad pero que tengan unos códigos internos concretos. Empezamos a investigar ese tipo de personajes, grandes figuras vestidas de finura, bondad y elegancia, que cautivan, pero a la vez, son protagonistas de grandes crímenes. Nos interesa el cinismo con el que ostentan del poder y no solo me refiero al poder político, también frente a la vida humana, la muerte o la corrupción. En la realidad este tipo de personajes son horrorosos, pero para el teatro son muy atractivos”, dice Fabio Rubiano, el director de El Interrogatorio.

La obra se construye a partir de los diálogos en un interrogatorio que envuelve al espectador, permitiéndole reunir las pistas necesarias para esclarecer los motivos por los cuales han ocurrido los siniestros hechos. Es así como a partir de una serie de equívocos, mentiras y ocultamientos se va descubriendo que todo un país cabe en la Mansión Gualteros.

La boletería tiene un valor de $45.000 (COP) para público general y $40.000 para estudiantes, puede adquirirlas en la taquilla del teatro o en tuboleta.com.

Vale mencionar que desde el Teatro Petra anunciaron que, durante la semana entre el 20 y el 25 de junio, presentando el certificado electoral la boletería estará con precio de estudiante.

La escritora Camila Sosa llega a Bogotá con su obra “Carnes tolendas: retrato escénico de una travesti”

Como parte de la programación cultural que en el mes del orgullo trae la ciudad de Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une al Festival de la Igualdad, que organiza la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, con dos espectáculos de teatro y danza. Uno de ellos es la obra ‘Carnes tolendas: retrato escénico de una travesti’, de gran reconocimiento en el círculo teatral argentino, que cuenta la vida de la escritora y actriz Camila Sosa Villada, conocida internacionalmente por su libro Las Malas.

La producción dirigida por María Palacios parte de la tesis que la directora presentó en el programa de Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, en el que exploraba el concepto de ‘biodrama’ que propone Vivi Tellas, una reconocida directora de teatro en la escena porteña. La tesis de Palacios indagaba en los mecanismos que permiten transformar un testimonio de la vida real en un acontecimiento ficcional.

En 2009, Palacios se reunió con la escritora para que trabajaran juntas en la versión teatral de esta tesis y contaran la vida de la propia Sosa Villada, quien ofreció su testimonio para ser transformado por la ficción. En la obra, su vida como mujer travesti se entrelaza con textos de Federico García Lorca.

Se estrenó por primera vez en la sala de teatro La Cochera, en Córdoba, en abril de 2009 y, desde entonces, se ha presentado en más de 150 funciones en distintas provincias argentinas, y fuera del país en México, Paraguay y Brasil. La obra, que hoy es una pieza de culto para la comunidad LGBTQ+, llega por primera vez a Colombia con tres funciones, los días el 22, 24 y 25 de julio a las 8:00 de la noche.

SEGUIR LEYENDO:

Gustavo Petro le pidió a alcaldes y gobernadores alistar lotes para hacer colegios y universidades en Colombia

La Copa Libertadores recordó con ‘Juanfer’ Quintero el histórico título de River Plate ante Boca Juniors en el 2018

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment