La EEA Pergamino del INTA celebrará sus 110 años con diversas actividades

EEA Pergamino del INTA
Preparan diversas actividades en el marco del 110º aniversario de la Experimental INTA Pergamino.

La EEA Pergamino del INTA cumple 110 años de vida el próximo 4 de diciembre y lo va a celebrar con actividades que se desarrollarán a los largo del año, según lo confirmó el director de esa Estación Experimental, ingeniero agrónomo Ignacio Terrile.

La Chacra Experimental Pergamino, como se denominaba antes de la aparición del INTA, cumple 110 años y se programan varios eventos para celebrarlo. “Vamos a realizar encuentros técnicos y jornadas de actualización que usualmente realizamos, pero esta vez en el marco de los 110 años de historia”, informó el funcionario.



Terrile destacó entre ellas las jornadas de trigo, maíz, malezas, forrajeras y, en el mes de noviembre, el Congreso Nacional de Maíz. “El Congreso de Maíz estará organizado en forma conjunta con la Aianba y la Unnoba“, explicó.

Abrirse a la sociedad

Por otra parte, Terrile habló de la posibilidad de abrir el INTA a la sociedad. “Tenemos que ser una institución abierta, no solo a los productores, sino también a la sociedad en general”, expresó.

En ese sentido, también dentro de las celebraciones, realizará un concurso fotográfico y un evento atlético en el interior de la Experimental. “El evento deportivo lo organizaremos en conjunto con la Asociación Atlética Pergamino. El principal objetivo nuestro es poner en valor nuestra institución y que la gente conozca la Estación Experimental”.

EEA Pergamino del INTA
“Queremos abrir el INTA para toda la sociedad”, expresó Terrile.

Además subrayó: “El INTA debe ser reconocido no solo como espacio científico tecnológico. También como espacio verde y de recreación social, ya que es el pulmón verde más grande que existe dentro del Partido de Pergamino“, destacó.

A prepararse para la maratón

La maratón anunciada por el titular del INTA Pergamino a la prensa, está prevista para el mes noviembre y los preparativos ya comenzaron a gestarse. Según se pudo averiguar, sería dos modalidades las que se tendrían en cuenta: una de 3 kilómetros (integración) y la otra de 8 ó 10 kilómetros. Si bien aún no hay una fecha estipulada hay mucha expectativa en la región.

“En breve vamos a comunicar la fecha de realización de la maratón. Esperamos que sea un éxito, pero principalmente para que la gente común conozca las instalaciones del INTA”, destacó Terrile.

Por último, se informó que el festejo central por el día de la Estación Experimental Pergamino se realizará el 4 de diciembre, en concordancia con la celebración del Día del INTA en la Argentina.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment