Gasoil: en medio del desabastecimiento, petroleras aumentan 12% su precio

El litro de gasoil común pasaría, en Ciudad de Buenos Aires, de los $ 113 actuales a más de $ 126, mientras que en los “premium”, la suba será de $ 145 a $ 165, siempre en los surtidores de YPF. Las otras banderas (Axion, Shell, Puma) suelen manejar precios más elevados, y también son mayores en la mayoría de las provincias.

GASOIL

Cabe recordar que el 9 de mayo último, YPF había subido el precio de los combustibles 9% promedio y Axion y Shell, un 11%. YPF anticipó en ese momento, que el valor de las naftas y el gasoil subiría 50% hasta agosto. 

Demanda y producción

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos, ya que entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019. Históricamente, la Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda.

“En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento”, expresaron las compañías en un comunicado. (NA)

El ABC Rural

NOTAS RELACIONADAS:

Se agrava la situación por la falta de gasoil y denuncian sobreprecios en el interior

También te puede interesar...

Leave a Comment