Asesinaron a golpes a un taxista para no pagarle el viaje en Melchor Romero


Policía de la Provincia de Buenos Aires
Un taxista fue asesinado en La Plata por un pasajero que se negó a pagarle el viaje

Un taxista fue asesinado a golpes, presuntamente por un pasajero que se negó a pagarle el viaje y que fue detenido en las últimas horas, en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 22, en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero, donde el taxista Juan Carlos Citaglia, oriundo de Berisso, fue atacado a golpes hasta la muerte por un pasajero que aparentemente se negó a pagarle el viaje.

Y tras un llamado al 911 realizado por una persona que denunció una supuesta pelea, la policía llegó a la escena del hecho, donde encontró a Citaglia herido, inmóvil, ensangrentado y tendido en la calle.

Una vez allí los pesquisas advirtieron que a unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima todavía encendido y, al recabar el testimonios, determinaron que en realidad el chofer había sido atacado por un pasajero y no en una pelea callejera.

“El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes”, precisaron los voceros a Télam.

En el lugar se presentaron médicos del SAME, quienes constataron que Citaglia presentaba “un severo golpe en la regio maxilar superior y en el ojo del lado derecho”, y que ya no tenía signos vitales.

Y de las declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino, identificado como Gustavo Fredes, como sospechoso del ataque y cuando la policía se dirigió a su domicilio, el hombre intentó fugar por el fondo de la vivienda, aunque luego de una breve persecución fue detenido por personal de la comisaría séptima de Abasto y quedó a disposición de la Fiscalía N°6 y de La Plata, donde será indagado en las próximas horas.

Ante lo sucedido, el secretario general de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, lamentó ayer al mediodía el crimen de Citaglia y dijo a Télam que “eran más de 2.000 pesos porque son muchos kilómetros entre Berisso y Romero, y el pasajero consideró que el viaje era muy caro”.

Señaló luego que “entonces empezó una discusión y Juan Carlos no quería poner plata de su bolsillo porque ese monto implicaba un día y medio de su trabajo porque era chofer. Pobre hombre. Era un trabajador”.

Berón analizó también que suele recomendarles a los afiliados a ese gremio “que si un pasajero no les quiere pagar, no discutan ni peleen porque nunca se sabe cómo termina” y graficó que “acá empezó como una discusión y terminó de la peor manera”.

“La vida de uno no tiene precio y, lamentablemente, es otro compañero que perdimos en el marco de la violencia”, indicó y renovó su pedido para que haya un “sistema satelital monitoreado para cuidar la vida de los trabajadores”, ya que “el taxi es un transporte público de pasajeros y el Estado tiene la obligación de hacer algo”.

Policía bonaerense - Policía de la Provincia de Buenos Aires
A pocas horas del hecho, la Policía detuvo a un vecino que según las declaraciones de los testigos sería el homicida

A principios de este año, un hecho de características similares ocurrió en el barrio de Boedo cuando un taxista murió luego de resistirse al robo de su vehículo cuando fue sorprendido por un delincuente de 20 años que ya contaba con antecedentes penales.

El hombre se subió al capot como modo de defensa de su herramienta de trabajo y salió despedido luego de que el acusado lo arrastrara a gran velocidad y chocara contra otro auto.

El robo al taxista ocurrió cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado.

Ante esta situación, el conductor intentó resistirse y se subió al capot del auto. De todos modos, el acusado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206.

Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido. También se produjo un foco de incendio que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.

Luego del choque el ladrón intentó darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200.

El taxista, identificado como Timoteo Tintilay, fue derivado al Hospital Penna donde falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorespiratorio. Por otro lado, el conductor del Peugeot 206 se encuentra estable con una herida cortante en el cuero cabelludo con un Traumatismo Encéfalo Craneano.

En el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo del Dr. Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Damiano, dispuso la detención del involucrado por “tentativa de robo y lesiones” y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la carátula a “homicidio”.

SEGUIR LEYENDO:

Una taxista denunció que un remisero le mostró los genitales tras una discusión: “Filmame acá”

Un taxista se descompensó y atropelló a un grupo de mujeres en Palermo

Video: una cámara grabó en primer plano a un ladrón que asaltó a un taxista en Rosario

Tenía que estar preso por matar a una mujer pero la Justicia lo liberó: ahora lo detuvieron por el femicidio de una taxista en Misiones

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment