Spotify Pie, la gran torta con todas las canciones más escuchadas


Spotify Pie. (foto: Dexerto)
Spotify Pie. (foto: Dexerto)

Con las incontables horas de música que probablemente los usuarios están acumulando en su cuenta de Spotify, muchos pueden estar preguntándose, ‘¿cómo divido ese tiempo entre diferentes estilos de música?’.

Bueno, Spotify Pie tiene la respuesta: esta sencilla aplicación web mostrará todas las canciones y géneros más reproducidas en forma de gráfico.

Spotify ha allanado el camino para que realmente las personas escuchen lo que quieran y cuando lo quieran: esta plataforma de transmisión de música fue pionera en ofrecer una enorme biblioteca de canciones con una suscripción mensual.

Incluso sin esto, una de las principales fortalezas de Spotify es que se puede usar de forma gratuita. La plataforma en sí proporciona información notable sobre todo lo escuchado, pero carece de una forma intuitiva de mostrarlo de un vistazo.

Así se puede ver lo que más se escucha en Spotify en forma de pastel

Ahora, un desarrollador ajeno a la compañía ha diseñado una plataforma que ofrece a los usuarios un gráfico con los géneros y artistas más escuchados en un formato que es muy fácil de compartir en redes sociales.

Lo anteriormente mencionado se puede lograr en unos pocos pasos, luego de visitar el sitio web que el estudiante de la Universidad de California, Darren Huang, creó en solo dos días.

Spotify Pie. (foto: Composición/iPhone/Jose Arana)
Si el usuario pulsa sobre cada porción, Spotify pie muestra los grupos que la componen. (foto: Composición/iPhone/Jose Arana)

Spotify Pie es un proyecto que ha sido subido a Github que, al acceder a la cuenta de Spotify de un usuario, analiza los géneros y artistas que este escucha para crear un gráfico circular que refleja todas las preferencias musicales.

Estas porciones serán más o menos grandes dependiendo de las horas de reproducción. Y se puede ver qué artistas las compusieron presionando en esos respectivos ‘porciones de pizza’ o ‘porciones de pastel’.

Como siempre que una aplicación externa accede a datos de una cuenta de Spotify (desde cualquier cuenta), Infobae advertirte que la información personal puede estar en manos de terceros. Antes de usar Spotify Pie, hay que asegurarse de aceptar los riesgos de privacidad: aunque la aplicación solo recopila datos para generar gráficos, nunca hay que garantizar que no vaya más allá.

En fin, luego de estar precavidos, a continuación el paso a paso para hacer un Spotify Pie:

Spotify Pie. (foto: Composición/iPhone/Jose Arana)
Spotify Pie. (foto: Composición/iPhone/Jose Arana)

1. Abrir el navegador web del celular y visitar a la página https://huangdarren1106.github.io.

2. Pulsar en ‘Login to Spotify’.

3. Iniciar sesión con la cuenta de Spotify. Recordar que Spotify Pie accederá a los datos de reproducción, con los riesgos de privacidad que eso supone.

4. Spotify Pie cargará la información de la cuenta y creará en pantalla la gráfica de gustos y géneros musicales.

Los usuarios pueden compartir la gráfica e interactuar con ella para descubrir cuáles son los artistas que componen cada porción del pastel. Con Spotify Pie es muy fácil saber qué es realmente lo que más gusta en el ámbito musical.

Esta app permite encontrar canciones de Spotify con solo una foto

La aplicación Playlist for Spotify (presionar el enlace para descargarla directamente desde Google Play Store) hace exactamente lo que sugiere con su nombre: buscar listas de reproducción para la aplicación de streaming musical.

Por supuesto, lo hace de una manera muy extraña porque no rastrea la biblioteca y no usa el motor de búsqueda habitual. Además, utiliza inteligencia artificial (IA) para realizar esta tarea al momento que se toma una foto.

La idea es buscar música relacionada con imágenes sin tener que hacer nada más que tomar fotografías. Playlist for Spotify en sí es una aplicación simple, que no cuenta con una configuración: una cubierta en blanco y el ícono de la cámara en la parte inferior derecha.

Playlist for Spotify. (foto: Google Play Store)
Playlist for Spotify. (foto: Google Play Store)

Entonces, una vez que se captura el momento, la aplicación carga las listas de reproducción asociadas para que se pueda escucharlas en Spotify haciendo clic en ellas. Además, guarda la imagen capturada en la galería del smartphone.

Una de las desventajas de Playlist para Spotify, y sin duda la principal, es que las fotos deben tomarse de inmediato, pues no permite descargar imágenes de la galería.

Una vez que se realiza la toma, la aplicación analizará la imagen usando IA (el dispositivo móvil debe tener una conexión a Internet) y, dependiendo de lo que haya en la foto, la aplicación encontrará una lista de reproducción de Spotify que refleja la foto.

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp cambiará la manera de guardar la copia de seguridad

WeTransfer, la opción para enviar archivos gratis: pero por qué no cobran

Aplicaciones que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...