La Provincia busca simplificar los trámites a través de la digitalización

El ministro de Justicia y Derchos Humanos bonaerense, Julio Alak, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, pusieron firma a un acuerdo de cooperación, a partir  del cual se agregarán canales digitales destinados a la apertura de cuentas bancarias, la acreditación de aportes de capital o patrimonio en los trámites registrales, que tengan que realizarse ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).

En relación a los avances de esta medida, Alak resaltó: «Este acuerdo, sumado al ya suscrito con AFIP y al que próximamente firmaremos con ARBA nos permitirá simplificar los trámites de puesta en funcionamiento de nuevas entidades, que en nuestra provincia ya son digitales desde el mes de octubre de 2021”.

“Este convenio nos va a permitir simplificar mucho la operatoria bancaria de las asociaciones civiles”. Y explicó que: “Desde Banco Provincia utilizamos todas nuestras herramientas para impulsar la inclusión financiera y brindarles soluciones concretas a las y los bonaerenses”, expresó Cuattromo.

El convenio posibilitará que las nuevas entidades tengan un medio de acceso a todos los servicios del Banco y del Grupo Provincia, y que además, las asociaciones civiles puedan acceder a una cuenta de depósito según los términos aplicados por la ley Nº 15192.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment